Loading...
Invitado


Viernes 22 de octubre de 2021

Portada Principal
Perspectiva Minera

Cotización de minerales

22 oct 2021

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La cotización del precio de los minerales se mantuvo en los mercados externos con muy pocas variables, debido a la demanda de concentrados por parte de las grandes industrias. Según algunos entendidos en la materia, este proceso se prolongaría hacia fin de años, lo que significaría una suerte de buenos ingresos para países productores mineros como el nuestro.

ORO

El precio del oro llegó a cotizar por encima de los US$ 1.800 la onza troy en la jornada del jueves, su precio más alto en casi un mes. El alza llega a pesar de que la publicación de las estadísticas de desempleo en Estados Unidos muestra una reducción en el desempleo, mayor a la esperada. Las señales de recuperación en la economía estadounidense no fueron suficientes para contrarrestar el efecto negativo de la crisis de suministros mundial.

ZINC

El jueves, el precio del zinc llegó a su cotización más alta desde 2007, por preocupaciones de suministro después de que la minera Nyrstar anunciara un plan para recortar su producción debido a los altos precios de la energía en Europa. En Shanghái, el zinc con entrega en noviembre subió 8 % en el día. En Londres el precio se disparó 6,9 %. La falta de energía en China y el alto precio de la energía en Europa amenaza con escases de producción en las fundiciones.

Para tus amigos: