Loading...
Invitado


Miercoles 20 de octubre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Parodia sobre el Carnaval de Oruro desata críticas contra Unitel

20 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una parodia que ridiculiza el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, fue realizada el 18 de octubre durante el programa de la red Unitel, denominada “La Revista”. Este hecho ocasionó críticas de varias entidades en contra de esta televisora por dañar la imagen del tesoro de los orureños.

En dicho programa se observa a un músico que hace de protagonista, mofándose de la Obra Maestra, asimismo, aparecen tres danzarines, uno de ellos, mal vestido que no tiene ni idea de la danza de la diablada. La parodia se hizo luego de la noticia de la realización del Carnaval de Oruro para el 2022.

REACCIONES

Aquella ridiculización tuvo repercusiones de las entidades locales, entre ellas, la Asociación de Conjuntos del Folklore Oruro (ACFO), que exigió a ese medio de comunicación hacer las disculpas por tan malintencionada presentación.

“Se solicitará al Viceministerio de Comunicación, la sanción más drástica, por lo que el directorio en pleno de la ACFO junto a los 52 presidentes de los conjuntos folklóricos repudiamos esta actitud de un medio de comunicación como es Unitel”, se indicó en su pronunciamiento.

Asimismo, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro emitió su rechazo ante absurda parodia.

“La Gobernación de Oruro rechaza de manera fehaciente las mofas malintencionadas que dañan al Carnaval de Oruro, realizadas por el programa La Revista de la Red Unitel de Santa Cruz, faltando el respeto al Patrimonio de todos los orureños y de la humanidad. Exigimos actúen dentro del marco de la ética y remedien de la misma forma que dañaron la imagen del Carnaval de Oruro”, afirmaron en el documento.

Por su parte, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) demandó respeto al Carnaval de Oruro, por ser motivo de burlas y comentarios sarcásticos y deplorables en dicho programa.

“Acciones que ofendieron la dignidad de todos los orureños que construyeron esta inigualable manifestación folklórica y religiosa, orgullo del país y reconocida en todo el mundo”.

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) mediante el Vicerrectorado lamentó la falta de ética de la Red Unitel.

“Emitieron comentarios cargados de mofa y sarcasmo respecto al Carnaval de Oruro. Somos respetuosos de la Libertad de Expresión, pero no estamos de acuerdo con este tipo de manifestaciones ofensivas, en desmedro de una construcción milenaria de cultura e identidad reconocida por el mundo”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: