Loading...
Invitado


Miercoles 20 de octubre de 2021

Portada Principal


Miercoles 20 de octubre de 2021
ver hoy
Covid-19
Se registran seis nuevos contagios y siete personas recuperadas en Oruro
Pág 2 
Bolivia reporta 563 recuperados y 549 casos nuevos de Covid-19
Pág 2 
En el día de lucha contra la enfermedad
Promueven la detección temprana de cáncer de mama en mujeres
Pág 3 
Para la vacunación de adolescentes
La Paz aguarda que les entreguen dosis de Pfizer
Pág 3 
Sobre la aplicación de la tercera dosis
Autorizan vacunación a mayores de 18 años y personal médico
Pág 3 
La ANP defiende el buen periodismo y denuncia agresiones
Pág 4 
Víctimas de Senkata y Huayllani
En busca de justicia emprenden caminata hacia la ciudad de La Paz
Pág 4 
ACFO aprobó cronograma
Primer Convite del Carnaval de Oruro se realiza el 5 de diciembre
Pág 5 
Parodia sobre el Carnaval de Oruro desata críticas contra Unitel
Pág 5 
Editorial
Desconocimiento o mala memoria
Pág 6 
Cunde el Pánico en el Chavismo
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Prensa brasileña difunde imágenes de líderes narcos en Santa Cruz
Pág 7 
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA Y A LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS DEL DEPARTAMENTO DE ORURO.
Pág 7 
PRIMERA CONVOCATORIA - EL PROGRESO
Pág 7 
Todo listo para la inauguración
Pretenden postular al Teatro Oruro al Guinness World Records
Pág 8 
FELICITACIÓN
Pág 8 
Oruro - Regional

ACFO aprobó cronograma

Primer Convite del Carnaval de Oruro se realiza el 5 de diciembre

20 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Primer Convite del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad se realizará el domingo 5 de diciembre, de acuerdo al cronograma de actividades aprobada anoche por el directorio de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

Tras la reunión se publicó el rol de actividades mediante las redes sociales, cuyo inicio está fechado para el 29 de octubre, con la Presentación del Carnaval de Oruro 2022, en la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”.

Entre los números del programa, se estableció que la primera velada en honor a la Virgen del Socavón se realizará el 5 de noviembre, y estará a cargo del directorio de la ACFO. Mientras que la primera velada de los conjuntos folklóricos se programó para el sábado 6 de noviembre.

El martes 16 de noviembre se hará la entrega del Reglamento del Carnaval de Oruro 2022. Para el sábado 4 de diciembre, se programó el festival coreográfico de las bandas de música, actividad que está a cargo la Federación Departamental de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo).

Un día después se efectuará la Entrada del Primer Convite, cuyo inicio será a las 07:00 horas, desde las calles Potosí y Aroma.

Para el 2022, la primera actividad se celebrará el 19 de enero, con el aniversario de la ACFO, que conmemorará 59 años de creación. El 1 de febrero se realizará la entrada de cirios en honor a la Virgen del Socavón, cuyo inicio será a las 16:30 horas desde el Parque de la Unión Nacional.

El 12 de febrero se efectuará la exposición de trajes del Carnaval de Oruro, en la calle La Paz, acontecimiento a cargo de la Asociación de Bordadores en Arte Nativo.

El 19 de febrero está programada de las 08:00 horas, el Festival de Bandas de Música a cargo de la Fedbampo, en la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”.

ÚLTIMO CONVITE

El 20 de febrero se realizará la Entrada del Último Convite, desde las 07:00 horas. El punto de partida fue establecido en las calles Potosí y Aroma.

El 26 de febrero se efectuará la Entrada del Sábado de Peregrinación en honor a la Virgen del Socavón, cuyo inicio está programado para las 06:30 horas, desde las calles Potosí esquina Aroma. Un día después está prevista la Entrada del Domingo de Corso de Carnaval, desde el mismo lugar. La hora de inicio fue planificada para las 07:30 horas.

El lunes 28 de febrero se celebrará el Día del Diablo y del Moreno, misa comunitaria en honor a la Virgen del Socavón, despedida de los danzarines en el Santuario del Socavón y demostraciones coreográficas, en distintos lugares de la ciudad. Finalmente, el cierre de actividades de ese día con fiestas en las distintas sedes y locales de los conjuntos folklóricos.

Para el sábado 12 de marzo se decidió programar la entrada de los Bordadores en Arte Nativo, con lo que se da fin a la celebración del Carnaval de Oruro de la gestión 2022.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: