Loading...
Invitado


Miercoles 20 de octubre de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Prensa brasileña difunde imágenes de líderes narcos en Santa Cruz

20 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La red Bandeirantes de Brasil difundió en horas precedentes, imágenes de líderes del Primer Comando de la Capital (PCC) del vecino país en la ciudad Santa Cruz de la Sierra.

Las fotografías y mensajes inéditos fueron obtenidos de los teléfonos del “narcotraficante” Anderson Lacerda Pereira, alias el Gordo, e informaciones de inteligencia de la Policía Federal y de la Policía Civil de San Pablo muestran la ostentación y lo cotidiano de los líderes del cartel en Bolivia.

En una de las imágenes se observa a Lacerda llegando al aeropuerto de Viru Viru, otra en un restaurante y una tercera, a su hijo, junto a Renato Bustamante Junior, “pupilo” de Lacerda, detenido hace un mes por tráfico de sustancias controladas.

SANTUARIO

La pasada jornada, un reportaje del diario de O Estado de Sao Paulo señaló que Bolivia se convirtió en un “santuario” para dicha organización criminal, de acuerdo al reporte del diario El Deber.

Un trabajo del periodista Marcelo Godoy señalaba que debido a la dificultad de actuación de la Policía Federal (PF) y la localización geográfica central en América del Sur transformaron a Bolivia en un presunto “santuario” del Narcosur, como los investigadores llaman al cartel que reúne representantes de la cúpula del Primer Comando de la Capital (PCC) y asociados en el tráfico internacional de drogas.

Asimismo, denunciaron que los “peces gordos” del negocio ilícito que llegan a territorio nacional, presuntamente invierten en joyas, clínicas médicas, restaurantes, haciendas y pasean, junto a sus familias, con tranquilidad.

Banderaintes aseguró que los narcos presuntamente tienen una red de protección que involucra a policías y militares bolivianos corruptos.

En tanto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, rechazó las publicaciones que surgieron.

“Esta información es completamente falsa, están utilizando para desvirtuar la investigación que hemos presentado (sobre planes de magnicidio), es una noticia totalmente falsa y esperemos que el gobierno brasileño lo aclare”, declaró en contacto con la cadena Bolivisión.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: