Loading...
Invitado


Miercoles 20 de octubre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Sobre la aplicación de la tercera dosis

Autorizan vacunación a mayores de 18 años y personal médico

20 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La ampliación de la aplicación de la tercera dosis a mayores de 18 años sin patología de base y a los más de 9.000 profesionales en salud en el departamento de Oruro, fue oficializada ayer por las autoridades en salud.

Las más de 30.000 vacunas AstraZeneca destinadas a la región para suministrarlas como dosis del refuerzo, comenzaron a ser aplicadas a partir de ayer a toda la población mayor de 18 años en los 20 centros de Salud y los dos puntos masivos de vacunación, que están en la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales, y la Facultad Técnica.

DIRECTOR

Ayer, el director Departamental de Salud Oruro (Sedes), Juan Carlos Challapa, anunció que los 20 centros de Salud y los dos puntos masivos de vacunación, tienen la instrucción de efectivizar la aplicación de la tercera dosis, a todos los ciudadanos mayores de 18 años que hayan recibido hasta la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Invitamos a la población asumir su responsabilidad, recordemos que las vacunas salvan millones de vidas en el mundo, y que su efectividad está completamente garantizada”, mencionó Challapa.

Por otro lado, a solicitud del Sedes hacia el Ministerio de Salud, los más de 9.000 profesionales en salud del departamento, que están en primera línea, también recibirán la vacuna AstraZeneca como dosis del esfuerzo, a partir de hoy.

RECOMENDACIONES

Las autoridades en salud recomendaron que el intervalo de aplicación entre la segunda y tercera dosis debe sobrepasar las ocho semanas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: