Loading...
Invitado


Miercoles 20 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Bomberos controló el incendio

Quema de basura se “sale de control” en el interior de una casa

20 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Personal de Bomberos “Calama” logró sofocar un incendio estructural en el interior de una casa, provocado accidentalmente por la quema de basura. Informaron que ninguna persona salió herida y que el fuego consumió fardos de leña.

Transcurrían aproximadamente las 13:30 horas de este martes, cuando habitantes de una casa ubicada en la avenida Tacna y Campo Jordán, en la zona Noreste de la urbe orureña, decidieran quemar basura en su patio.

A los minutos, la situación se “salió de control” ya que la quema de basura estaba a poca distancia de unos fardos de leña en el mismo patio. Bastó una chispa para que los troncos ardan y genere preocupación y zozobra en los propietarios del inmueble.

Una respuesta rápida de efectivos policiales de la Dirección Departamental de Bomberos “Calama”, a través del vehículo mataincendios, sirvió para controlar y extinguir el fuego.

“Se ha podido observar que se trata de leña, que posiblemente (el fuego) haya sido ocasionada por una quema de basura que habría suscitado en el interior del domicilio”, explicó el teniente Juan José Benito, respecto a la posible causa del incendio.

Indicó que en el interior de la casa se evidenció la quema de leña y descartó daños materiales por el incendio.

“Afortunadamente no existen personas lastimadas, se actuó inmediatamente, cosa de que el fuego no se expanda, puesto que la casa colindaba con una barraca y un domicilio”, señaló Benito.

El teniente precisó que al inicio de la intervención, fue inaccesible para los uniformados por el monóxido de carbono que desprendió el humo de la leña.

“Recomendamos a la población que tenga mucho cuidado en la quema de tanto de basura y madera que esto puede descontrolarse”, aconsejó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: