Loading...
Invitado


Miercoles 20 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Descartan muerte de Matusalén en la cárcel de Chonchocoro

20 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Debido a que circuló la noticia de la supuesta muerte de Matusalén M., principal acusado del feminicidio de Mayerly, el director de Régimen Penitenciario Juan Carlos Limpias, descartó ayer esa información ya que existe un video en el cual se ve con vida al sujeto privado de libertad.

“No existe ningún fallecido al interior de los centros penitenciarios del país”, escribió en su cuenta de Facebook la Policía Boliviana.

Desde el Régimen Penitenciario, mediante un comunicado aclararon a la población que la información difundida por varios medios de comunicación nacionales sobre la muerte de Matusalén, es falsa, y que el reo se encuentra a buen resguardo.

“Es prioridad de la administración penitenciaria resguardar la vida y la seguridad de todas las personas privadas de libertad, en todos los centros penitenciarios del país, resguardando y haciendo cumplir sus derechos humanos”, señala finalmente el documento.

La abogada del acusado, Mónica Irusta anunció a través de Facebook la muerte de su defendido, asimismo, culpa al juez designado al caso de no haber accedido a la solicitud de cambio de recinto carcelario porque su vida corría peligro.

“Una muerte anunciada, señor Juez usted recuerda cuando mi defendido Matusalén le pidió llorando que su vida corría peligro en Chonchocoro? Y que lo envíe San Pedro? A pesar de no tener él una sentencia condenatoria anterior usted lo envió a la muerte (SIC)”, increpó la jurista.

A Matusalén se le considera uno de los autores de asfixiar y desmembrar el 5 de septiembre a Mayerly. Los restos de víctima fueron encontrados en la zona de Alto Inka Llojeta, en una zona boscosa de la avenida Max Fernández, que conecta la zona de ciudad Satélite con la ciudad de La Paz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: