Loading...
Invitado


Miercoles 20 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Adolescente de Sucre fue encontrado viajando solo

20 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un adolescente fue encontrado en tránsito por Oruro, solo. Indagaciones preliminares dan cuenta de que él habría salido desde Sucre con rumbo a Chile ya hace tres meses.

CASO

El lunes al promediar las 11:00 horas, se identificó a un adolescente que llegó de Chile al país. Se presume que el joven, llegó desde Chile a Bolivia porque, no encontró trabajo.

“El adolescente de aproximadamente 14 años, no estaba con ninguno de los progenitores. Para descartar un posible hecho de Trata y Tráfico o fuga de adolescente, tomamos contacto con sus familiares”, informó el responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Luis Martínez.

RETORNO

Al no haber encontrado ninguna fuente laboral en Chile y porque aún no cumple la mayoría de edad, se presume que regresó hasta el país.

“El adolecente ya se encuentra con la madre, y cuando llamamos a la familia nos indicaron que se fue por temas laborales junto con un pariente. Se ha solicitado la colaboración de la DNA de Sucre para la entrega a la progenitora, destacó Martínez”, argumentó Martínez.

VIAJE SEGURO

El adolescente fue encontrado por personal policial que realiza la prueba piloto del Plan” Viaje Seguro para una Navidad en Familia”, con el fin de evitar la fuga de niños, niñas y adolescentes que pone en riegos sus vidas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: