Loading...
Invitado


Miercoles 20 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Avezados narcotraficantes son enviados al penal de San Pedro

20 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La justicia determinó enviar al recinto penitenciario de San Pedro, con detención preventiva, al boliviano Marco A.H. de 53 años y al súbdito colombiano Duván T.P. de 42, tras ser aprehendidos el domingo en Challapata con sustancias controladas y con una gran cantidad de armamento.

AUDIENCIA

La tarde de este martes, el Juez de Instrucción en lo Penal N° 4 de la ciudad de Oruro, remitió a ambos sujetos al penal de San Pedro con detención preventiva por un lapso estimado de seis meses hasta que el Ministerio Público desarrolle una serie de actuados investigativos.

Se detalló que el súbdito colombiano fue imputado por los delitos de tráfico de sustancias controladas y asociación delictuosa mientras que el boliviano además de los dos delitos mencionados también fue procesado por porte o portación ilícita de armas de fuego.

Además, el coterráneo ya era investigado por la justicia y buscado por la Policía, al ser declarado en rebeldía en Oruro por un delito de contrabando iniciado en 2008 y por tráfico de sustancias controladas en Sucre, también declarado rebelde en la gestión 2016.

APREHENDIDOS

La investigación surge tras la detención de ambos sujetos el domingo reciente, por efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en un control rutinario realizado en el puesto de peaje de Huari.

Tras el operativo, el director departamental de la Felcn, teniente coronel Rafael Cáceres, explicó que fueron secuestradas 93 cápsulas tipo ovoide con envoltorios de distintos colores, con una sustancia blanquecina en una bolsa de nylon transparente y un frasco de vidrio que alojaba una yerba verduzca.

En las pruebas de narcotest realizadas a ambas sustancias, dieron positivo para cocaína y marihuana.

“Siendo un peso total de 992 gramos de cocaína y 43 gramos marihuana; sin embargo, llama la atención que en el mismo operativo también se ha secuestrado armamento y munición”, aseveró el teniente coronel.

Agregó que el caso se encuentra en proceso de investigación y que posiblemente las sustancias controladas iban a ser trasladadas a la República de Chile.

Respecto a si serían parte de una organización criminal, mencionó que se investiga esta posibilidad y que en la etapa investigativa se tendrá mayor certeza.

ARMAMENTO

El jefe policial precisó que fueron secuestrados dos revólveres calibre 38 sin marca, un revolver calibre 32, una pistola calibre 40 marca Smith Wesson industria argentina y una pistola calibre 22 marca Versa de industria argentina, además de tres cargadores de carabina, tres cargadores de pistola calibre 9 milímetros, 50 cartuchos de escopeta calibre 12 mayor, 47 cartuchos color rojo de escopeta calibre 14, 14 proyectiles calibre 7 62, 49 proyectiles calibre 38 milímetros, 110 proyectiles calibre 9 mm y una capsula de gas lacrimógeno negro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: