Loading...
Invitado


Miercoles 20 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Poopó celebró su aniversario con la adrenalina del motociclismo

20 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con una buena cantidad de corredores el reciente fin de semana se realizó la competencia de motociclismo en el municipio de Poopó como parte de los actos de aniversario de los 118 años de vida de la provincia del mismo nombre, competencia que en las categorías más importantes tuvo a Roar Villarroel como el más rápido de la prueba.

La carrera se realizó el domingo 17 de octubre, organizada por la Cooperativa Minera Poopó R.L. junto a la asociación de motociclismo de dicho municipio y el apoyo de la asociación departamental del “deporte fierro sobre dos ruedas”; fue una jornada especial en la cual los pobladores disfrutaron del rugir de motores ya que se tuvo una buena cantidad de pilotos y categorías en competencia.

Para que la jornada sea más atractiva la carrera se dividió en dos grupos, por un lado se tuvo categorías especiales para los pobladores y trabajadores de la cooperativa minera, y también pruebas a nivel departamental donde se tuvo algunas sorpresas en la competencia que fue de alta exigencia.

RESULTADOS

A nivel de las categorías locales se tuvo tres divisiones en competencia con los siguientes resultados: en la 85 de cilindrada mecánica nacional, 1º Edwin Villanueva, 2º Jherson Choque y 3º Antonhy Lima. Categoría 220 cc local: 1º Guimer Lima, 2º Eloy Choque y 3º Iver Choque. En el grupo de trabajadores de la Cooperativa Poopó: 1º Zenteno, 2º Antonhy Lima y 3º Denis Pinto.

En la competencia a nivel departamental, en la división Open: 1º Roar Villarroel, 2º Franklin Tola y 3º Juan Arévalo. En la división 220 cc: 1º Roar Villarroel, 2º Raúl Condo y 3º Vladimir Medrano. A nivel de la división CG expertos: 1º Henry López, 2º Carlos Cortez y 3º Henry Acebedo.

A esto se completó la división 185 cc mecánica nacional: 1º Deymar Tarqui, 2º Franklin Tola y 3º Roberto Mamani. Finalmente dentro de la división infantil 500 cc: 1º Jhojan Choque, 2º Caleb Nina, Obed Pocoaca y 4º Dante Machaca.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: