Loading...
Invitado


Miercoles 20 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oruro será sede del cuarto torneo nacional de duatlón

20 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La cuarta fecha del torneo nacional de duatlón quedó confirmada para este próximo 23 y 24 de octubre y tendrá como sede de la ciudad de Oruro donde también se realizará un campamento de desarrollo con el fin de mejorar las aptitudes técnicas de los atletas que practican esta disciplina.

La dirigencia de la Asociación Municipal de Triatlón Oruro junto a la federación boliviana de este deporte, confirmaron la realización de la competencia nacional dentro la modalidad de duatlón para este fin de semana donde la capital del folklore de Bolivia será la sede de este evento, para lo cual se pudo conseguir el apoyo de las autoridades y esperar que este evento sea todo un éxito.

De muchos años Oruro podrá ser el anfitrión de un evento de esta índole donde delegaciones de ocho departamentos y algo más de 100 deportistas podrá exponer sus capacidades técnicas dentro de dos disciplinas combinadas, el ciclismo y el atletismo, para ello se tienen tres modalidades habilitadas: el age group, élite y máster, mismas que están subdivididas en 21 categorías.

Según se pudo conocer por parte de los organizadores, las delegaciones que confirmaron su presencia son Chuquisaca que llegará con un nutrido número de competidores, La Paz y en menor cantidad Santa Cruz, Tarija y Beni.

En el caso de Oruro las inscripciones se ampliaran hasta este viernes pero se anticipó que existe mucha expectativa por participar, aunque de todas formas los triatletas deben confirmar su participación respectiva para organizar de mejor forma el tema de la logística del certamen.

La dirigencia orureña ya estableció las rutas a ser utilizadas para este evento tomando como punto de referencia a la plaza Sebastián Pagador y las avenidas Barrientos y Ustaris para las pruebas de carrera y adjuntando las avenidas Campo Jordán, Busch, la avenida Teniente León y la calle Mendizábal Santa Cruz para cumplir con la competencia de ciclismo.

A la par de la competencia nacional, también se realizará un campamento de capacitación para jóvenes deportistas que quieran incursionar en el triatlón y duatlón, dicho evento se efectuará entre el 21 y 23 de octubre, con la presencia de connotados capacitadores en este deporte combinado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: