Lunes 18 de octubre de 2021

ver hoy












¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Debido al aumento de contagios por Covid-19 registrados en los días pasados y por el incumplimiento de medidas de bioseguridad, el departamento de Cochabamba estaría ingresando a una nueva ola de la enfermedad.
De acuerdo al jefe de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo indicó el fin de semana, que el departamento está en el margen de una cuarta ola del coronavirus.
“Todavía estamos en el margen, en puertas, si sube este porcentaje ingresaremos a una etapa de crecimiento exponencial y lamentablemente podríamos hablar de una cuarta ola inminente. Al momento, estamos al límite de la notificación diaria”, dijo Castillo.
CASOS
De esta manera, la autoridad sanitaria explicó que los casos por el virus se incrementaron un siete por ciento y esta semana se identificó a más infectados que los anteriores días.
Asimismo, Castillo determinó que desarrollarán nuevas estrategias para impulsar las campañas de vacunación en los municipios cochabambinos en los próximos días.
“La vacunación es lenta, tenemos una cobertura del 58 por ciento, eso también incide, esperamos aumentar la siguiente semana”, mencionó el jefe de epidemiologia.
Fuente: LA PATRIA