Domingo 17 de octubre de 2021

ver hoy












Editorial y opiniones
ARTÍCULO EDUCATIVO
La lectoescritura en tiempos de pandemia
17 oct 2021
Por: Wilfor Mario García Caro
Durante este tiempo de pandemia pudimos notar que las niñas y niños no aprendieron a leer ni a escribir muy bien. Con las clases virtuales los que resultaron más afectados fueron los mas pequeños es decir que los estudiantes de primeros y segundo de Primaria Comunitaria Vocacional no aprendieron a leer ni a escribir correctamente ya sea por el factor económico o por falta de apoyo de las madres y padres de familia, las maestras y maestros hacen el mayor esfuerzo de que las niñas y niños aprendan a leer y a escribir pero desgraciadamente algunos de los estudiantes no tienen el interés de aprender haciendo que la maestra y el maestro se sienta frustrado al no poder enseñar al cien por ciento de sus estudiantes.
Esta pandemia afecto muy fuerte a la educación ya que las madres y padres de familia, las maestras y maestros y sobre todo los estudiantes no estaban preparados para pasar clases virtuales. Las estrategias que las maestras y maestros implementaron para enseñar la lectoescritura no fueron suficientes ya que los estudiantes de primero y segundo de Primaria Comunitaria Vocacional requieren que sus docentes estén presentes durante el proceso de su aprendizaje de la lectoescritura, el estudiante al no estar presente su maestra o maestro se apoyan en las madres y padres de familia para que ellos puedan hacer el seguimiento de su aprendizaje de la lectoescritura pero desgraciadamente no todas las madres y padres de familia cuentan con el tiempo para poder apoyar a sus hijas e hijos. Además a consecuencia de esta enfermedad del Covid 19 los estudiantes están quedando muy atrasados con la lectoescritura, a consecuencia de este problema muchos de los padres exigen clases presenciales para que sus hijos no se puedan atrasar con su educación y muchas unidades educativas dieron paso a la educación presencial tomando medidas de bioseguridad teniendo la esperanza que sus hijas e hijos puedan mejorar en la lectoescritura.