Domingo 17 de octubre de 2021

ver hoy



















Oruro - Regional
Parlamentarios de oposición: las leyes deben hacerse desde las bases
17 oct 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Ante la determinación de retirar el proyecto de ley antiganancias ilícitas, parlamentarios orureños de oposición recuerdan que las leyes deben hacerse desde las bases y no ser una imposición del Gobierno o de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Se tendrá que pensar y hacer leyes desde las bases, desde los sectores que precisan ser involucrados para propiciar leyes, no puede ser que las leyes vengan de arriba y se aprueben con el rodillo parlamentario”, indicó el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Orlando Valdez.
El diputado Enrique Urquidi considera que el retiro del proyecto cuestionado es una victoria de la población que se hizo escuchar en las movilizaciones recientes.
“Creemos que el Gobierno no escuchó al pueblo, yo creo que el pueblo se hizo escuchar, yo creo que el gobierno de Luis Arce debe aprender la lección porque en definitiva nosotros los bolivianos estamos conscientes de que por detrás de esas leyes hay un objetivo político”, indicó.
El reciente jueves, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, anunció la decisión del gobierno de retirar el Proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, con el fin de no dar lugar a confrontación entre bolivianos.
Fuente: LA PATRIA