Loading...
Invitado


Sábado 16 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En Vichuloma

Policía efectúa controles para evitar el transporte ilegal de mineral

16 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Comando Departamental de la Policía de Oruro determinó instalar un dispositivo estacionario de control, por inmediaciones de la tranca de Vichuloma en la zona Este de la urbe orureña, para vigilar e impedir que personas transporten ilegalmente mineral.

Esta labor fue encomendada a los efectivos policiales de la Unidad de Patrullaje de Acción y Reacción (Delta), quienes realizan la verificaron a cada motorizado que circule por la carretera principal que une la localidad de Huanuni con Oruro.

“Lo que hemos dispuesto es que esporádicamente las unidades especializadas de la Policía Boliviana puedan realizar un trabajo de control sorpresa en los diferentes puestos de control técnico. Hemos empezado con el puesto de control de Vichuloma, con el objetivo esencial de combatir la lucha contra el robo de mineral”, sostuvo la máxima autoridad del “verde olivo” del departamento, coronel Limberth Oporto.

Puntualizó que el objetivo central de los grupos especializados es evitar el transporte y tráfico de mineral ilícito y que sea comercializado en la ciudad de Oruro.

“A raíz de tareas de coordinación que hemos tenido tiempo atrás con la gerencia de la Empresa Minera Huanuni, quienes han denunciado que habría grupos de personas quienes estarían trasladando cantidades de mineral hacia la ciudad de Oruro”, explicó.

Enfatizó que las personas que se dediquen a esta actividad ilícita, serán aprehendidas y derivadas al Ministerio Público para su imputación penal.

“Anteriormente hemos tenido una novedad, ha sido interceptado un vehículo que transportaba una cantidad determinada de sacos de mineral, el caso fue remitido a conocimiento del Ministerio Público, seguramente se están haciendo las investigaciones correspondientes”, agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: