Loading...
Invitado


Sábado 16 de octubre de 2021

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ESPECTÁCULOS

Ariana Grande dona $us 5 millones para personas con trastornos mentales

16 oct 2021

Por: Lic. Alejandra Montecinos Juaniquina – Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los trastornos y males que afectan a la salud mental son de los padecimientos silenciosos que más afectan a la población mundial y también una de las enfermedades que más vidas ha cobrado alrededor del mundo, siendo catalogada por la Organización Mundial de la Salud como una de las diez enfermedades más frecuentes; la cantante Ariana Grande siendo consciente de la importancia que se debe dar a este problema, que afecta a millones de personas a nivel mundial, decidió donar 5 millones de dólares para terapias gratuitas para sus fans en el marco del “Día Mundial de la Salud Mental”.

“Reconozco que existen barreras muy reales cuando se trata de acceder a los recursos de salud mental y si bien esto es sólo un pequeño gesto (y queda un problema sistémico mucho mayor), quería brindar acceso a algunas personas más”, señaló la cantante en una reciente publicación en su cuenta de Instagram.

Pero es que actualmente, debido al avance de la tecnología, ya no solamente el bullying escolar es el que preocupa a las autoridades, ahora hasta el “hate” en redes sociales, ha ido creciendo al mismo tiempo que las redes y el internet van dando nuevos pasos, llegando a ser nocivo para muchas personas, causándoles problemas de depresión que llegan por terminar con la vida de la víctima.

El acoso cibernético, mejor conocido como el ciberbullying, ha comenzado a tomar más relevancia en estos recientes años.

Pero es que la depresión es uno de los problemas mentales y la enfermedad silenciosa que más vidas se ha llevado a nivel mundial, entre ellas también se encuentran los nombres de algunos famosos como Robin Williams, Mac Miller, Sully, Goo Hara y Kim Jonghyun, que decidieron acabar con sus vidas.

Se sabe que la cantante de “7 rings” ya había donado el pasado 1 de junio 1 millón de dólares para terapias gratuitas.

“Tenía muchas ganas de hacer esto de todos modos, con la esperanza de inspirarlos a que se adentren, a que se sientan bien al pedir ayuda y con suerte a librar sus mentes de cualquier tipo de auto-juicio al hacerlo. La curación no es lineal ni fácil, pero vale la pena el esfuerzo y el tiempo ¡lo prometo!” señaló en esa oportunidad.

Para tus amigos: