Loading...
Invitado


Sábado 16 de octubre de 2021

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

La amistad de sus pares

16 oct 2021

Por: Soledad Antezana (*) – Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los adolescentes por naturaleza son personas alegres y dinámicas, más cuando reciben ayuda de centros para adolescentes, lo que significa tener un futuro de seguridad, por la educación recibida.

Uno de los aspectos que llegan a valorar es la amistad con sus pares, haber aprendido aspectos de una formación sexual, los riesgos que se presentan cuando el comportamiento no es el adecuado. La vulnerabilidad que pasan cuando contraen enfermedades infecciosas de tipo sexual y no pueden enfrentar solos, perdiendo su autoestima.

Pero, cuando se recibe el apoyo de los amigos o de un profesional en todos los campos que se requiera, la persona también conocerá sus derechos con relación a su salud, principalmente sexual y reproductiva, porque donde más riesgo hay, es en esa área.

Lo hermoso es que los adolescentes encuentren oportunamente toda la información para mejorar su diario vivir.

Los juegos y las enseñanzas en las agrupaciones de ayuda, resultan beneficiosas y les permite obtener valores de auto respeto y seguir sus vidas con alegría.

Las características propias de los adolescentes hacen que tengan una visión particular, a veces no se les entiende por su actuar, que en más de las veces es equivocada. Sin embargo, el apoyo en la educación, la orientación y la información origina el rescate de todo lo positivo. Para ellos, el compartir experiencias les da la oportunidad para reflexionar e intervenir en toda clase de vivencias.

Cuando hay un centro donde se comparte con beneficio, uno puede ver que un amigo es un par dentro de una conversación, llegan a intercambiar sus experiencias analizando para buscar su propia decisión.

(*) Licenciada en Enfermería – Salud del adolescente

Para tus amigos: