Loading...
Invitado


Jueves 14 de octubre de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

En encuentro de reactivación económica

Sugieren instaurar viceministerio o secretaría de la quinua

14 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante el Encuentro Departamental para la Reactivación Económica del sector quinuero, algunos sectores sugirieron la implementación de una instancia que apoye a los productores del grano de oro, tal como un viceministerio o secretaría en Oruro.

Ayer, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco), Rodrigo Maraza, pidió a nombre de los productores quinueros unidad y alguna instancia que apoye al sector.

“En el sector quinuero creo que estamos con un objetivo, el de tener un viceministerio de quinua, aquí en la Gobernación de Oruro para que nos apoye. Sería importante que se gestione un espacio”, destacó Maraza.

ENCUENTRO

En el “Hall” de la Gobernación, diferentes representantes quinueros compartieron propuestas para sus políticas de apoyo al sector. Durante varias horas, se tuvo la participación de expositores.

“Debemos socializar a la población, cuán importante es la quinua, no sólo en la alimentación sino en la salud de las personas. El propósito de este evento tiene que ser ese, las líneas estratégicas para producir y exportar el producto y beneficiar a los productores”, manifestó el gobernador, Johnny Vedia.

FERIA

Mientras los asistentes escuchaban sentados las propuestas y discutían las posibles políticas, la gastronomía y otros productos elaborados en base al grano andino se expusieron en la Gobernación.

Los productores quinueros coincidieron en la preocupación por el precio del grano de oro, ya que en algunos lugares llegó a comercializarse por debajo de los 200 bolivianos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: