Loading...
Invitado


Jueves 14 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Agredió sexualmente y embarazó a su familiar con discapacidad

14 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

Un hombre de 62 años, sindicado de haber agredido sexualmente a una joven de 19 años con discapacidad mental, fue aprehendido por la Policía. Hace poco le habrían practicado la interrupción del embarazo a la víctima

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer de 19 años con cierto grado de discapacidad mental habría sido agredida sexualmente, lo que derivó en que quede embarazada presuntamente por un familiar cercano que la llevó a un centro de salud para que le practiquen un aborto.

El familiar fue aprehendido por efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y se tiene previsto que en esta jornada se desarrolle su audiencia de medidas cautelares, en la que el Ministerio Público pedirá su detención preventiva.

AGRESIÓN

Parientes cercanos denunciaron ante la Policía el malestar que sentía la víctima la mañana del martes reciente, presuntamente por haber sufrido una agresión sexual.

“Personal de la Felcv se traslada a la urbanización San Miguel y logran entrevistar a los parientes de esta persona, quienes hubieran referido que el 12 de octubre en horas de la mañana, esta persona se hubiera despertado con cierto dolor estomacal”, inició detallando el fiscal de distrito Gonzalo Álvarez.

En las indagaciones, una hermana menor contó que el lunes, un pariente cercano llevó a la víctima hasta el centro de salud

CIES

“Aparentemente hubieran advertido de que esta persona se encontraba en estado de gestación de un mes y una semana. El personal del CIES hubiera referido que se requería hacer una interrupción del embarazo puesto que la situación de la persona de sexo femenino con grado de discapacidad era bastamente compleja”, añadió Álvarez.

El fiscal indicó conforme el informe policial, que presuntamente se hubiera practicado un aborto.

“En esos antecedentes, los parientes de la persona advierten que hubiera habido una agresión sexual en contra de esta mujer con discapacidad, y a consecuencia de ello, se hubiera producido el embarazado. Sin embargo, al momento aún no tenemos de manera concreta la fecha que hubiera sufrido la agresión”, manifestó.

La víctima según el informe preliminar remitido por la Felcv tendría aproximadamente 65% de grado de discapacidad mental. Asimismo, aun no se cuenta con el grado de parentesco del agresor con la víctima; aunque se detalló que vivirían en el mismo domicilio y sería alguien cercano.

IMPUTACIÓN

La fiscal asignada al caso, emitió la imputación formal contra el sindicado por el delito de violación con agravante. El fiscal de distrito precisó que el Ministerio Público pedirá su detención preventiva.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: