Loading...
Invitado


Jueves 14 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Los trabajos de búsqueda de Jhonatan Pirapi no cesan

14 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Distintas unidades especializadas continúan con los trabajos de exploración y búsqueda del joven Jhonatan Pirapi Pérez, desaparecido en el interior de la Empresa Minera Huanuni (EMH) desde el pasado 6 de septiembre de esta gestión.

El martes reciente, efectivos policiales procedieron con la búsqueda en el interior del Posokoni junto a un can policial especializado en el rastreo y búsqueda de personas.

“El martes se volvió a realizar la búsqueda hasta el nivel más 70 con un can que llegó de La Paz, que ha sido adiestrado específicamente para el tema de rescate de personas”, sostuvo el comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Limberth Oporto.

Explicó que los trabajos de búsqueda no tuvieron los resultados esperados ya que no se encontró a Jhonatan. Agregó que en días anteriores coordinaron con Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Oruro, para los operativos de búsqueda, sin mayor novedad.

“El trabajo continua, vamos a seguir realizando este trabajo en coordinación con las autoridades de la EMH, sociedad civil organizada, Fiscalía y Felcc. El trabajo es permanente puesto que hasta el momento no hemos tenido los resultados necesarios”, puntualizó Oporto.

ANTECEDENTES

De acuerdo a la información preliminar, aquel 6 de septiembre, el joven presuntamente habría ingresado con un grupo de “jucus” (ladrones de mineral) al interior de la EMH, empero no regresó. Horas posteriores, familiares y amigos se movilizaron para pedir ayuda y encontrar a Jhonatan.

Inclusive autoridades de la EMH autorizaron para que amigos desciendan a las profundidades y continúen con la búsqueda.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: