Loading...
Invitado


Jueves 14 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

“Molió” a patadas a su pareja

14 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Rene F.N.F. de 42 años, iracundo, violento y en estado de ebriedad, agredió físicamente a su pareja de 33 años y madre de sus dos niñas de seis y cuatro años, hasta dejarla con seis días de impedimento médico legal. El sindicado afrontará a la justicia por segunda ocasión, en ambas fue procesado penalmente por el delito de violencia familiar o doméstica.

CIRCUNSTANCIAS

Entre las 13:30 y 13:50 horas del martes reciente, el implicado llegó a su casa por inmediaciones del plan 500 en la zona Sur de la urbe orureña, en estado de ebriedad y muy enojado.

“La víctima se encontraba preparando su almuerzo, tocan la puerta y escuchan una voz de un varón que gritada por el nombre de una de sus hijas menores, la niña al escuchar su nombre sale al encuentro de la persona que lo estaba llamando y la víctima sale detrás de la niña”, contó el fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), Fernando Montaño.

Al primer contacto, el agresor empezó a insultar a su pareja, reflejando el grado de agresividad que tenía. “El imputado le pregunta si estaba bien o mal, la señora responde que estaba bien, y él le dice debes estar bien con tus amantes”, agregó Montaño.

Ante las calumnias y la falta de respeto, la víctima decide ingresar a su casa, cuando se da la vuelta, siente una patada directa en la espalda que la hace tambalear y caer.

“El agresor le sigue pateando en todo el cuerpo y rostro. Las niñas al ver esto, una le abraza a su mamá y el sindicado sigue agrediéndola. La otra menor se pone delante de su progenitora para evitar que la signa agrediendo. (Pero) con un puñete les retira a las dos niñas”, indicó la autoridad fiscal.

Afortunadamente los vecinos intervinieron en ese ínterin, aprehendieron al sindicado hasta que llegue la Policía. “La participación de los vecinos ha hecho de que no lamentemos un feminicidio porque el agresor estaba iracundo, estaba buscando quitar la vida a la señora”, detalló.

PROCESO

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) realizó los primeros actuados del hecho y remitió los antecedentes al Ministerio Público para la continuación de la investigación.

El fiscal informó que emitió imputación formal contra el sindicado por el delito de violencia familiar o doméstica. Asimismo, en la revisión del Sistema Justicia Libre (JL1), se advirtió que el sospechoso tiene antecedentes penales por el mismo delito.

“El 2018 ya había sido procesado por violencia familiar en contra de la misma persona, cuando le dio una golpiza; empero se sometió a una salida alternativa de la suspensión condicional del proceso. Esto genera más elementos de convicción para que podamos fundamentar en la audiencia, de que es reincidente”, enfatizó.

Durante la audiencia de aplicación de medidas cautelares, el fiscal comunicó que la autoridad jurisdiccional determinó ayer por la noche, la detención preventiva del sindicado en el penal de San Pedro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: