Loading...
Invitado


Jueves 14 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA “SIMÓN BOLÍVAR”

Shalon asestó el primer golpe

14 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

El campeón orureño venció a 10 de Noviembre por 2 a 1 en partido disputado en el estadio “Jesús Bermúdez”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Más allá del susto que pasó en los minutos finales, el campeón del fútbol orureño, Deportivo Shalon, cumplió la misión de hacer respetar su casa y conseguir un triunfo importante de 2 goles contra 1 sobre el cuadro de 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas, resultado que le brinda mayores chances de clasificación a la próxima ronda de la Copa “Simón Bolívar”.

El encuentro se disputó ayer por la tarde en el estadio “Jesús Bermúdez”, donde unas 300 personas acudieron a ver al cuadro campeón de fútbol orureño en su incursión en la segunda fase de este torneo.

El primer tiempo tuvo un trámite interesante, Deportivo Shalon tuvo la propuesta de salir al frente ante un elenco potosino que trató de hacerse fuerte en el mediocampo aunque sin la claridad necesaria.

La paciencia e insistencia tuvo sus frutos para Deportivo Shalon, ya que al minuto 32, tras una jugada generada por Joao, Sarabia y Gutiérrez, este último vence la resistencia de Tesonotte y concretó el primer gol de la tarde dando la tranquilidad al cuadro orureño al término del primer tiempo.

A los 48 minutos, ya en la segunda mitad, en un contragolpe letal, Yerson Gutiérrez concretó el segundo gol de la tarde, a esto se sumaron otras ocasiones desperdiciadas para el cuadro orureño que hubiesen liquidado el pleito.

Wilstermann parecía estar vencido y más aún sobre el minuto 71 cuando Efraín Quispe veía la roja directa tras una jugada confusa, donde Germán Guerra aducía un codazo que el réferi sancionó con la expulsión del potosino.

El elenco potosino con 10 hombres tuvo una mayor producción ofensiva, sobre los 87 llegó el gol del descuento obra de Fernando Sosa colocando un halo de suspenso al final del match, Javier Estupiñán sacó a relucir su casta para repeler todas las intenciones de gol de Wilstermann Cooperativas.

El partido de vuelta se jugará este sábado venidero desde las 15:00 horas (horario por confirmar), en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, el auriazul necesita de un triunfo o un empate para clasificar la tercera ronda, en caso de una derrota por cualquier resultado la clasificación se definirá por tiros penales.

SHALON (2): 25) Javier Estupiñán, 5) Diego Cuellar, 6) Denilzon Ramallo, 7) German Guerra, 10) Daniel Saravia, 11) Joao Vinicius, 13) Isaías Dury, 15) Gary Valeriano, 16) Erick Tito, 17) Carlos Berrio y 22) Yerson Gutiérrez; alternaron: Erick Jensen, 9) Ángel Cuellar, 4) Javier Avendaño, 19) Héctor Calderón y 20) Jorge Ortiz; D.T. Rubén Urbano; goles: Yerson Gutiérrez 32´ y 48´.

10 DE NOVIEMBRE WC (1): 22) Gustavo Tesonotte, 4) Eduardo Ortiz, 5) Esteban Nicasio, 7) Alex Cruz, 9) Nahuel Méndez, 10) Jhon Acchura, 11) Fernando Sosa, 16) Aldair Berrios, 18) Cesar Acchura, 19) Juan Filipezuk y 27) Delmer García; alternaron: Marco Gutiérrez y 26) Efraín Quispe; D.T. Santiago Choque; expulsado: Efraín Quispe 71´; gol: Fernando Sosa 87´.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: