Loading...
Invitado


Jueves 14 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Convocan al torneo departamental de ajedrez a realizarse en Poopó

14 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como parte de los actos por su aniversario de creación, el municipio de Poopó será sede del primer campeonato departamental clasificatorio dentro de la disciplina del ajedrez, evento que tiene previsto cumplirse este próximo 16 de octubre, cuenta con el aval de la Federación Boliviana de Ajedrez, según dieron a conocer los organizadores.

De mucho tiempo se tendrá un evento departamental que no tenga a la ciudad de Oruro como su sede principal, esto en el afán de expandir la disciplina del “deporte ciencia” y de una vez por todas ponerse en regla con los preceptos que indica la Ley Nacional del Deporte 804.

En ese sentido los responsables de la Asociación Departamental de Ajedrez Oruro, están convocando al primer torneo clasificatorio en las categorías infantil, juvenil, femenino y absoluto, mismo que tendrá como sede al municipio de Poopó y se cumplirá este 16 de octubre en horas de la mañana.

El objetivo de llevar a la competencia hasta esta localidad es que a futuro se pueda conformar una asociación municipal y de esa forma establecer las bases para consolidar la asociación departamental que hoy por hoy no está adecuada a la Ley Nacional del Deporte.

Se conoció que la invitación está abierta a todas las personas interesadas en ser parte de este torneo, misma que será válida para que los ganadores puedan acudir a los torneos nacionales organizados por la federación boliviana de este deporte, el sistema de campeonato será el suizo a cinco rondas por cada partida.

Un detalle importante que hicieron conocer los organizadores, es que se está gestionando movilidades ante el municipio de Oruro para todos los deportistas que quieran ser parte de este torneo y puedan llegar con las comodidades necesarias, dichos motorizados partirán el día del evento de la Casa Municipal del Deportista ubicado en las calles Arce entre Velasco Galvarro y 6 de Agosto.

Las inscripciones las recibe Ronald Ameller (74477666) quien representa a la asociación departamental del “deporte ciencia”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: