Loading...
Invitado


Jueves 14 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El ajedrez tendrá un torneo especial este fin de semana

14 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A través del club de ajedrez Asunción junto al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) organizan un campeonato del “deporte ciencia”, el cual se realizará este sábado en ambientes de la Gobernación de Oruro, mismo que será válido para que los tres primeros acudan a un evento nacional a cumplirse en Uyuni.

Después de varios años, Oruro tendrá un torneo válido por el IRT (International Rating Tournament) bajo el sistema de calificación ELO FIDE, según explicó Otoniel Paniagua, arbitro nacional de ajedrez y colaborador en este evento.

Señaló que ya se tuvo la coordinación necesaria con el Sedede para que junto a la academia de ajedrez Asunción se pueda cumplir con este certamen que será válido para que tres representantes orureños acudan al nacional que se efectuará en Uyuni.

El objetivo de esta competencia es fomentar la disciplina del “deporte ciencia” a través de este torneo que llevará el nombre de “El Poder de Tus Brazos Oruro”, mismo se cumplirá el próximo sábado 16 de octubre en uno de los ambientes de la Gobernación. No se tiene requisitos específicos para la participación de los atletas por lo que la convocatoria es abierta.

La modalidad de competencia será bajo el sistema suizo con rondas de 5 minutos de duración más 3 segundos de adición por cada jugada, la competencia tendrá una particularidad especial ya que los tres primeros lugares de la categoría general serán acreedores a paquetes especiales de hospedaje y estadía en la localidad de Uyuni donde se cumplirá el certamen nacional, además de premios especiales para las categorías Sub-8, Sub-12 y Sub-16.

El torneo se cumple con el apoyo del Sedede, además de otras entidades privadas como el hotel “Dulce Salada”, además de la empresa Eventos, las personas que deseen inscribirse deben contactarse con los siguientes números: 68319019, 75268913 y 77124020.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: