Loading...
Invitado


Jueves 14 de octubre de 2021

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Convierten hieleras viejas en hogares térmicos para animales callejeros

14 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En algunos países las temperaturas bajas durante el invierno son excesivas. En esa época los animales de calle se ven muy afectados, sobre todo los gatos cuya actividad es muy inestable.

Estos que quedan en condición de calle, necesitan un lugar adecuado para dormir. Para solventar este problema, un amante de los gatos llamado Philip Rogich oriundo de Ogden, Utah, ha planteado una solución ecológica interesante, según el portal El Tierrero.

El amante de los gatos, vio como las hieleras portátiles que eran desechadas por algún desperfecto por el uso constante, podían servir de refugio para gatos.

“Vi una publicación en Facebook sobre un hombre que los hacía y pensé en intentarlo. Hice mi propia publicación buscando refrigeradores viejos y despegó. Hago mucho trabajo de caridad principalmente con niños. Mi esposa y yo también somos amantes de los animales y quería hacer algo por ellos. He hecho 77 hasta ahora y tengo neveras portátiles para hacer 15 más”, mencionó Rogich a un portal en la web.

“Normalmente, la nevera mantiene las cosas frías. Lo usaremos para mantener calientes a los animales. De hecho, tengo una broca de seis pulgadas y luego, una vez que perforas el orificio, solo usas un poco de aislamiento de tubería para rellenarlo. Ellos [los refrigeradores] ya están aislados para mantener las cosas frías, pero también se pueden usar para mantener las cosas calientes. Los viejos terminan en los vertederos y no se descomponen. Les estoy dando otro uso”, apuntó Rogich.

APOYO

El hombre con mentalidad ecológica espera recibir apoyo de otras personas en el futuro cercano.

“Hasta ahora, soy el único que los está haciendo para mi proyecto. Hice un video instructivo para que personas de todo el mundo puedan hacer el suyo. Tengo mucha gente ayudándome a ubicarlos”.

“Todos tienen una hielera en su garaje que no están usando”, dijo a los medios el reconocido héroe animal. Conseguir una hielera usada es muy sencillo, en cualquier ferretería, mercado o domicilio existe una que puede cumplir una segunda opción.

“(Los gatos salvajes) simplemente desaparecen, son pasados por alto. También se enfrían en invierno. Son criaturas vivientes” dice sonriendo el hombre que sigue motivando a otros amantes de los gatos.

“Y luego, en el interior, solo usas una pajita. La paja se ha utilizado durante cientos de años como ropa de cama para animales y eso se debe a que tiene la capacidad de secarse. ¡Y ahí tienes! ¡Un refrigerador para gatos! ¡Dos o tres gatos podrían caber en una hielera de este tamaño!“, explica el procedimiento de acondicionamiento de las hieleras.

“La gente dona neveras portátiles viejas, paja y dinero. No tenía idea de que esto iba a ser tan grande. Comenzó con una publicación de Facebook pidiendo refrigeradores viejos. Luego, la estación de Fox local hizo una historia sobre mí. La historia se hizo nacional. He tenido noticias de gente de todo el mundo. Me alegra ser un catalizador para llevar algo bueno a nuestros amigos de cuatro patas”, finalizó Philip Rogich.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: