Loading...
Invitado


Jueves 14 de octubre de 2021

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En Estambul

Crean turbina que produce energía limpia con el movimiento de los autos

14 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las turbinas eólicas necesitan una fuente constante de viento para realizar su función de forma óptima. Con el fin de lograr energía limpia, cada vez más, existen organizaciones promoviendo maneras de adecuar este tipo de dispositivos en las comunidades.

En una de las ciudades más importantes del mundo como es Estambul Turquía, ya tienen un tipo de turbinas que están diseñadas para que las corrientes de aire generadas por los vehículos se aprovechen para mover estos dispositivos y generar energía limpia, según refiere el portal El Tierrero.

Este tipo de turbinas están diseñadas de forma vertical para realizar su función con un aprovechamiento óptimo. Además, absorben la energía solar al mismo tiempo. Esta funcionalidad dual se complementa para lograr un buen flujo de energía y aprovechar los espacios al borde de las carreteras.

TURBINA

La turbina es la concepción ideológica de la colaboración existente entre la Universidad Técnica de Estambul y la empresa Devecitech y se le ha acuñado el nombre de Enlil.

Enlil es lo suficientemente pequeña que puede utilizarse en vehículos en movimiento. Esta modalidad resulta muy útil donde no se pueda instalar al borde de la carretera por situaciones adversas. Estas innovadoras turbinas pueden rastrear la temperatura, humedad, la huella de carbono y tiene legibilidad sismográfica.

El empresario Kerem Deveci se atribuye la invención de Enlil. Este ingeniero civil, mientras cursaba sus estudios universitarios se percató de la velocidad que ejercía el viento en un viaje que realizaba en Metrobus por la bella ciudad de Estambul.

En Turquía solo el 8 por ciento de la energía percibida se les atribuye a las turbinas eólicas. Aunque esto ha venido aumentando en los últimos años, aún se deben combinar esfuerzos entre los organismos gubernamentales y las empresas privadas para buscar alternativas de energía limpia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: