Loading...
Invitado


Jueves 14 de octubre de 2021

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Kiwi el fruto con más de 100 años deleitando paladares

14 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El kiwi es la baya de la enredadera Actinidia deliciosa. Es originaria de China, sobre todo de los bosques del valle del río Yangtsé. Introducida en Nueva Zelanda en 1904, fue cultivada desde entonces en muchas regiones templadas por su fruto comestible.

El kiwi es un fruto de forma ovoide, de tamaño variable y recubierto de una piel fina de color marrón, ligeramente vellosa. Puede tener de cuatro a 7,5 cm de longitud por 3,5 a cinco cm de anchura y el peso varía de 30 a150 g en función de la variedad, las condiciones climáticas y del sistema de cultivo.

La pulpa puede ser de color verde de distinta tonalidad según la variedad, tierna, jugosa y de sabor agridulce. Presenta numerosas y pequeñas semillas negras comestibles. El color de la pulpa y el sabor delicado de la misma que recuerda en parte a la uva, a la fresa y a la piña, lo hacen muy agradable.

PROPIEDADES

El sabor del kiwi entre ácido dulce describe su riqueza en nutrientes, pues si bien poseen hidratos simples también es rico en fibra, en ácido cítrico y una buena fuente de vitamina C.

Posee además un aporte considerable de minerales como el potasio (K) y el magnesio (Mg), contiene elevadas proporciones de agua y vitaminas del grupo B entre las que destaca su contenido en ácido fólico. Asimismo, posee oligoelementos importantes para el organismo tales como el zinc o el selenio que varían junto a las etapas de maduración de la fruta.

Por sus ácidos y su fibra posee propiedades laxantes y resulta un alimento que sacia el organismo, ofreciendo además acción antioxidante y antiinflamatoria potente debido a su contenido en vitamina C y E.

BENEFICIOS

El consumo de kiwi podría ser de gran ayuda para favorecer el tránsito intestinal y así, contribuir a la prevención y control del estreñimiento.

Además, “podría” reducir la agregación plaquetaria y niveles de triglicéridos en sangre siendo de ayuda para prevenir enfermedades cardiovasculares como han señalado científicos de la Universidad de Oslo.

Asimismo, el kiwi debido a su capacidad antioxidante podría ser de ayuda para prevenir daños en el ADN y evitar el efecto negativo del estrés oxidativo en el cuerpo, siendo favorable para reducir el riesgo de enfermedades degenerativas como el cáncer y otras.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: