Jueves 14 de octubre de 2021

ver hoy







¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El mango es una fruta tropical de origen asiático de exquisito sabor, que posee unas excelentes cualidades nutricionales y está indicada para todas las edades. Su cultivo se extiende por zonas de clima tropical y subtropical de todo el mundo.
El mango procede originariamente del Noroeste de la India y del Norte de Birmania. Se cultivó por primera vez hace aproximadamente cinco mil años. Afortunadamente, el cultivo de los mangos se extendió a todas las áreas tropicales y subtropicales del mundo.
CARACTERÍSTICAS
El mango típico es un árbol de tamaño mediano, de 10-30 m de hoja perenne. El tronco es más o menos recto, cilíndrico y de 75-100 cm de diámetro.
Su corteza es de color gris y la corona es densa y ligeramente oval o globular. Las ramas son gruesas y robustas, frecuentemente con grupos alternos de entrenudos largos y cortos. Las hojas son alternas, espaciadas irregularmente a lo largo de las ramitas, con un peciolo largo o corto.
El fruto tiene forma ovalada, con la piel no comestible y color variable de amarillo pálido a rojo intenso. La pulpa es pegajosa y su coloración también varía, desde amarillo a anaranjado. El sabor del mango maduro es dulce, y bastante ácido cuando aún está verde. Es una fruta jugosa y fibrosa.
Fuente: LA PATRIA