Loading...
Invitado


Jueves 14 de octubre de 2021

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El mango tiene su origen en Asia

14 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El mango es una fruta tropical de origen asiático de exquisito sabor, que posee unas excelentes cualidades nutricionales y está indicada para todas las edades. Su cultivo se extiende por zonas de clima tropical y subtropical de todo el mundo.

El mango procede originariamente del Noroeste de la India y del Norte de Birmania. Se cultivó por primera vez hace aproximadamente cinco mil años. Afortunadamente, el cultivo de los mangos se extendió a todas las áreas tropicales y subtropicales del mundo.

CARACTERÍSTICAS

El mango típico es un árbol de tamaño mediano, de 10-30 m de hoja perenne. El tronco es más o menos recto, cilíndrico y de 75-100 cm de diámetro.

Su corteza es de color gris y la corona es densa y ligeramente oval o globular. Las ramas son gruesas y robustas, frecuentemente con grupos alternos de entrenudos largos y cortos. Las hojas son alternas, espaciadas irregularmente a lo largo de las ramitas, con un peciolo largo o corto.

El fruto tiene forma ovalada, con la piel no comestible y color variable de amarillo pálido a rojo intenso. La pulpa es pegajosa y su coloración también varía, desde amarillo a anaranjado. El sabor del mango maduro es dulce, y bastante ácido cuando aún está verde. Es una fruta jugosa y fibrosa.

PROPIEDADES

El mango es un alimento de sabor exquisito, de fácil consumo y, además, muy saludable, aporta excelentes propiedades nutricionales, rico en vitaminas, minerales y fibra es una de las frutas más indicadas para todas las edades y prácticamente para las situaciones fisiológicas.

Las principales vitaminas que contiene son vitamina A, específicamente betacarotenos y vitamina C. Estas vitaminas actúan en conjunto con otras sustancias y le confieren al mango un papel antioxidante importante, protegiendo así a las células del envejecimiento y diferentes enfermedades.

El mango también contiene una importante concentración de minerales como potasio y magnesio, que intervienen en la transmisión nerviosa y muscular, así como en la salud cardiovascular al equilibrar los niveles de sodio. También aporta pequeñas cantidades de hierro, fósforo y calcio.

CONTRADICCIONES

El mango no debe ser utilizado por personas que padecen diabetes. El mango es una fruta dulce que contiene grandes cantidades de carbohidratos.

Por lo tanto, debe ser tratado como un postre. Además, debido al alto contenido calórico, comer mangos debe limitarse a las personas que sufren de obesidad.

Incluso una persona sana no debe comer más de dos mangos pequeños por día. El hecho es que cuando se come en exceso, esta fruta puede causar acidez, estreñimiento e incluso gastritis. Además, el mango siempre debe consumirse después del plato principal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: