Loading...
Invitado


Miercoles 13 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En Potosí

Máxima pena para tres hombres por el feminicidio de dos hermanas

13 oct 2021

Fuente: LA PATRIA/FGE

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Juan Carlos Mamani de 26 años, Alfonso Layme Chambi de 33 años y Marco Antonio Conde de 29 años, son autores del delito de feminicidio cometido contra las hermanas E.O.V. de 17 años y Marisol O.V. de 19 años, es por ello que los magistrados emitieron sentencia de 30 años para los implicados.

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció pruebas contundentes en contra de los acusados, entre ellas declaraciones testificales, acta de registro del lugar del hecho, protocolos de autopsia de las víctimas, grabación de imágenes de vídeo, acta de inspección y reconstrucción de los hechos, pericias en biología y genética forense, que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron condena”, señaló la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

El Tribunal de Sentencia Nº 2 de la Villa Imperial, emitió condena de 30 años de prisión, para los tres sujetos, a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva “Santo Domingo” de Cantumarca.

De acuerdo a los antecedentes, el 3 de agosto de 2019, aproximadamente a las 17:30 horas las hermanas salieron de su domicilio en la ciudad de Potosí, con destino hacia la Bocamina Forzados II, en el Cerro Rico, donde tenían que pasar la noche ya que estaban trabajando como vigías (vigilantes).

Sin embargo, a unos 400 metros aproximadamente, antes de llegar a su destino, fueron interceptadas por los tres sujetos, quienes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y al verlas solas procedieron a agredirlas sexualmente, ante la resistencia de ellas, los agresores las golpearon en la cabeza con unas piedras hasta quitarles la vida, una vez cometido el delito los hombres se retiraron del lugar.

Al día siguiente, transeúntes del lugar vieron los cuerpos sin vida de las dos mujeres e inmediatamente llamaron a Radio Patrullas 110. En este caso, se logró dar con el paradero de los autores del hecho, gracias a las declaraciones testificales de los vecinos.

Fuente: LA PATRIA/FGE
Para tus amigos: