Loading...
Invitado


Miercoles 13 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En la calle Santa Bárbara

Fiscalía procesa a chofer que Atropelló y lesionó a 7 personas

13 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El conductor del automóvil blanco que ocasionó un accidente vial en la calle Santa Bárbara y Velasco Galvarro, será imputado penalmente por el Ministerio Público por los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito y conducción peligrosa. Además, se conoció que el número de heridos ascendió a siete.

PROCESO

El lunes aproximadamente a las 13:00 horas, el chofer de un motorizado mientras descendía la Santa Bárbara lastimó a siete personas, ocasionó daños materiales en un poste de alumbrado público y destruyó dos árboles; ahora enfrentará a la justicia en esta jornada.

El fiscal de materia, Fernando Montaño, informó sobre la imputación formal contra el chofer del automóvil por los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito y conducción peligrosa.

Durante la audiencia a celebrarse en esta jornada, en una sala del Hospital General “San Juan de Dios”, donde se encuentra internado el implicado, el fiscal solicitará medidas cautelares de carácter personal menos graves a la detención preventiva ya que cuando ocurrió el accidente, el conductor estaba sobrio.

“Estamos solicitando su presentación cada siete días, además de solicitar una fianza consistente en dos garantes fiables y abonables a constituirse en audiencia y el arraigo nacional. Además, ya se presentó el pliego acusatorio para que en días siguientes ingresemos a juicio”, detalló Montaño.

INVESTIGACIÓN

Las causas del siniestro están siendo investigadas por la División Accidentes de Tránsito y el Ministerio Público

“Lo que mencionaron los de Tránsito es de que no está determinado si haya sido fallas de freno, porque la velocidad en la que estaba imprimiendo, da a entender que hubo aceleración. Durante las pesquisas en la etapa preparatoria vamos a determinar si evidentemente ha sido una falla del conductor acelerando o vamos a descartar esa situación”, agregó el fiscal.

HERIDOS

Si bien en primera instancia, se informó que cinco personas salieron lastimadas, el número de heridos ascendió a siete y en próximas horas se precisarán los días de impedimento médico legal de cada uno.

Entre los heridos, existen tres menores de edad, uno de ocho años, de cinco y de un año y cuatro meses.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: