Loading...
Invitado


Miercoles 13 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En 4 meses

Al menos 5 adolescentes por semana intentaron fugarse de sus hogares

13 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Problemas familiares, relaciones amorosas o abandono de los progenitores figuran como las principales causas para que varios adolescentes o incluso niños y niñas, intenten huir de sus hogares.

De acuerdo a información de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), en los últimos cuatro meses, se reportó al menos cuatro adolescentes que intentaron fugarse de sus hogares y fueron encontrados en las terminales de buses de Oruro.

ÍNDICES

Con base en los reportes de los operativos realizados, se identificó al menos a un adolescente o niño, intenta huir de casa, por diferentes razones.

“Más o menos por semana se han ido identificando cinco casos. En la tipología se ha visto que muchas veces en situación de enamoramiento se fugan, al conocerse por redes sociales. Otro de los temas también es de los niños y niñas que se van por problemas familiares o abandono de los progenitores”, manifestó el responsable de la DIO, Luis Martínez.

OPERATIVOS

De acuerdo al responsable de la dependencia municipal, la identificación de casos también surgió por la intensificación de controles en trancas y terminales de buses, donde en varias oportunidades se encontraron adolescentes que emprendían viajes solos. Tras las investigaciones muchos de ellos intentaban huir de sus hogares.

“En estos cuatro meses que estamos en la DIO diariamente hemos atendido un caso y principalmente fin de semana, cuando hemos reforzado las trancas se han incrementado los casos”, añadió Martínez.

PLAN

Si bien los operativos realizados en puntos estratégicos pretenden evitar los delitos de trata y tráfico de personas, con las cifras, también se encamina un plan para evitar el incremento en intentos de fuga.

Hoy la DIO y otras instancias de control presentarán el Plan “Viaje Seguro para Una Navidad en Familia”, con el que buscan evitar que los adolescentes se escapen a otros lugares poniendo en riesgo su integridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: