Loading...
Invitado


Miercoles 13 de octubre de 2021

Portada Principal


Miercoles 13 de octubre de 2021
ver hoy
Diprove recupera cuatro motorizados denunciados como robados
Pág 2 
Falla en los frenos
Trimoto se desliza e impacta contra tres vagonetas
Pág 2 
En la calle Santa Bárbara
Fiscalía procesa a chofer que Atropelló y lesionó a 7 personas
Pág 3 
El chofer fugó con el motorizado
Un camión pasó por encima de las piernas de dos personas
Pág 3 
En Challapata
Encuentran a un hombre muerto en el sector del rio Milluni
Pág 4 
Conductor intentó escaparse luego de chocar
Pág 4 
Narcos acopian droga en Oruro para llevarla a Chile
Pág 5 
En 4 meses
Al menos 5 adolescentes por semana intentaron fugarse de sus hogares
Pág 5 
En Potosí
Máxima pena para tres hombres por el feminicidio de dos hermanas
Pág 6 
Tren arrolla a 4 personas en una localidad francesa, una se encuentra en estado crítico
Pág 6 
Entre Bolivia-Chile
Bebé muere cuando sus padres intentaban cruzar la frontera
Pág 6 
Al menos 15 heridos
Un micro “sin frenos” colisiona con varios vehículos
Pág 7 
En Sud Yungas
Murió electrocutada mientras se duchaba
Pág 7 
BUSCA PERSONAS
Pág 7 
Fallas mecánicas
Camión vuelca y daña una vivienda
Pág 8 
Camión contra una volqueta
Una mujer resulta herida en accidente vial
Pág 8 
Suplemento Policial

Narcos acopian droga en Oruro para llevarla a Chile

13 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

Pesquisas preliminares detallan que narcotraficantes juntan las sustancias controladas en Oruro, para luego ser llevadas hasta Santiago, la capital chilena.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Investigaciones realizadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), dan cuenta que Oruro es utilizado por clanes familiares y organizaciones criminales para reunir y acopiar sustancias controladas que posteriormente son transportadas hasta la República de Chile.

Esta hipótesis fue informada por el director departamental de la Felcn, teniente coronel Rafael Cáceres, quien destacó el trabajo realizado por los uniformados antidrogas, al desbaratar de forma parcial una organización criminal dedicada a este ilícito y la cadena de tráfico de sustancias controladas.

“Nos referimos más concretamente a los transportistas, son muchos clanes familiares y organizaciones delincuenciales que se encargan, primero de acopiar las sustancias controladas en nuestro departamento y posteriormente transportar a la República de Chile, para su destino final, por lo general Santiago”, sostuvo el director de la Felcn.

Para no entorpecer la investigación realizada por funcionarios policiales de esta unidad, no se ahondó en mayores detalles. La información fue proporcionada la mañana de ayer, tras los operativos realizados en dos casas en la zona Sur de la ciudad de Oruro.

OPERATIVOS

Cáceres detalló los pormenores del operativo denominado “Kiswara” efectuado en dos viviendas el reciente lunes, inclusive uno de ellos, funcionaba como un restaurant de nombre “Rosita” donde vendían comida peruana y utilizaban para acopiar droga.

“Al interior de la misma se ha logrado encontrar una caja de cartón y una bolsa de yute azul, ambos contenían paquetes rectangulares forrados con cinta masking, cada uno conteniendo una sustancia verduzca con característica a marihuana”, señaló el teniente coronel.

En el segundo inmueble, en un depósito improvisado hallaron una bolsa negra de nylon en forma ovoide con paquetes rectangulares con características y olor a marihuana.

El teniente coronel puntualizó que a la prueba de narcotest, dieron positivo para marihuana.

“Razón por la cual se procede al secuestro de las sustancias controladas, aprehenden a dos ciudadanos, una dama de nacionalidad peruana y un boliviano. El secuestro de dos inmuebles y de un motorizado”, precisó Cáceres.

AFECTACIÓN

La droga secuestrada hizo un peso total de 59 kilos con 700 gramos de marihuana, afectando el patrimonio del narcotráfico en 36 mil dólares, precio en frontera.

PROCESO

En la misma línea, el fiscal de distrito Gonzalo Álvarez, declaró el inicio de la investigación penal por el presunto delito de tráfico de sustancias controladas contra las dos personas aprehendidas.

“Estas dos personas están bajo disposición del fiscal de materia y van a ser remitidos al Órgano Jurisdiccional a efecto de poder desarrollarse una audiencia de aplicación de medidas cautelares, en el cual el Ministerio Público va pedir la detención preventiva de estas dos personas”, indicó Álvarez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: