Loading...
Invitado


Miercoles 13 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA “SIMÓN BOLÍVAR”

Shalon con la obligación de ganar a 10 de Noviembre

13 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

El partido se disputará desde las 15:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El campeón del torneo Centenario del fútbol orureño, Deportivo Shalon, tendrá una difícil misión al recibir esta tarde en su reducto al cuadro de 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas, en el encuentro que marcará el inicio de ambos elencos en el marco de la segunda fase de la Copa “Simón Bolívar”. Los locales están obligados a ganar por cualquier marcador para definir la llave en Potosí el próximo domingo.

Para muchos, el verdadero campeonato de la “Simón Bolívar” para los equipos orureños arranca desde esta fecha, en la que el campeón de la Primera “A” deberá hacer respetar su casa y ganar por cualquier resultado ante un elenco de Wilstermann que terminó de forma invicta la primera ronda del certamen.

El cuadro potosino será una “vara alta de medir” para ver las reales condiciones del plantel orureño y saber a ciencia cierta si está o no en la capacidad de afrontar el certamen y llegar al profesionalismo.

Shalon demostró tener garra y a momentos un buen sistema de juego, pero la falencia principal pasa por la falta de estabilidad dentro del cuerpo técnico, algo que no gustó a muchos aficionados que apuestan por este equipo como el sucesor de San José dentro de las lides profesionales.

Hasta la fecha se conoce que el equipo viene completo y esta tarde el técnico Rubén Urbano pondrá “toda la carne al asador” para quedarse con los tres puntos, vale recordar que el sistema de esta ronda no contempla la diferencia de gol por lo que hasta el 1 por 0 es bienvenido, ya que garantiza la ronda de penales en el partido de vuelta en caso de que el auriazul no consiga un buen resultado.

El elenco rival no tiene muchos nombres conocidos dentro de su plantel, pero si delanteros de mucho poder que ya dieron de qué hablar dentro de la fase de grupos, 10 de Noviembre apuesta a un resultado que le pueda generar mayores chances de resolver el pleito dentro de su reducto, aunque también se toma reparos porque sabe que Shalon es la revelación del fútbol orureño y tiene argumentos para pelearle el cupo a la próxima ronda.

Las entradas para este cotejo tendrán un costo de 20 bolivianos y se venderán en el escenario deportivo horas antes del inicio del partido pactado para las 15:00 horas en el “gigante del barrio Norte”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: