Loading...
Invitado


Miercoles 13 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Dirigentes de la AADO ratifican desarrollo de la competencia departamental en Challapata

13 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

Aseguran que tienen un permiso especial de la Febad para no sufrir sanciones, puesto que este domingo se realiza una prueba nacional en Pando

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO) oficializó la realización de la séptima prueba departamental a cumplirse en la localidad de Challapata este sábado 16 y domingo 17 de octubre, para lo cual se cuenta con un nuevo trazado que recorrerá principales zonas de la capital agroganadera.

La mañana de este martes, en conferencia de prensa, se realizó la presentación oficial de la séptima prueba departamental de automovilismo organizado por la AADO, como parte de las actividades de su calendario anual, evento que tuvo la presencia del subalcalde del municipio de Challapata, Iván Chaca, el campeón nacional de automovilismo Santos Chile, además de dirigentes y pilotos.

En el acto se indicó que, debido a algunas dificultades y la negativa de algunas zonas de la urbe challapateña, se tuvo que modificar el antiguo trazado denominado “Azanaque” y la prueba se cumplirá por otras rutas, lo cual será un reto especial para los corredores, el certamen se cumple como un homenaje más a los 118 años de creación de la nueva ciudad.

La competencia se verificará el sábado 16 de octubre, fecha en la que se cumplirá con la inspección técnica de los motorizados en la plaza principal de la localidad agroganadera, y en horas de la noche se realizará la partida simbólica.

El domingo 17 de octubre, se realizarán las vueltas de clasificación y luego las finales, reservada para las categorías R2B, R1B y Promocional.

El presidente de la AADO, Miguel Flores, a tiempo de agradecer la predisposición de las autoridades del municipio de Challapata, aclaró que la competencia tiene el aval de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) por lo que no habrá dificultades ante la competencia nacional que se tiene previsto se lleve adelante en Pando en estas mismas fechas, toda vez que dicho evento tenía que cumplirse la semana pasada y por la postergación del mismo y un permiso especial dan curso al desarrollo de la prueba en Challapata.

Respecto al pedido de los pilotos de suspender la competencia para no sufrir sanciones, el dirigente aclaró que no recibió ninguna solicitud de postergación, de manera que no hay motivo alguno para la suspensión de la prueba de este fin de semana en Challapata.

Sobre el particular, algunos pilotos solicitaron una reunión de emergencia para que se pueda aclarar este tema y no tener problemas para correr este fin de semana y lo que es más importante evitar sanciones de parte de la Febad.

Iván Chaca, subalcalde de Challapata, señaló que como autoridades deben apoyar este tipo de actividades que generan no solo actividad deportiva sino también movimiento económico en esta región que se ha caracterizado por apoyar a este deporte de donde se tiene a grandes exponentes que le han dado grandes alegrías a la región.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: