Loading...
Invitado


Miercoles 13 de octubre de 2021

Portada Principal


Suplemento Deportivo

18 elencos forman parte del torneo departamental de fútbol de la COD

13 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Recordando a los compañeros Ángel Colque y Nelson Achacollo, caídos bajo el influjo de la pandemia a causa del Covid-19, ayer por la tarde se dio inicio al primer campeonato de fútbol a nivel de selecciones de sindicatos y federaciones afiliadas a la Central Obrera Departamental (COD), certamen que concluirá este próximo 15 de octubre donde participan 18 delegaciones.

La cancha Jesber “C” fue el escenario elegido para cumplir con este acto de inauguración del campeonato de los trabajadores asalariados, mismo que tuvo la presencia de dirigentes y representantes de diferentes instituciones siendo la más destacada la del gobernador de Oruro, Jhonny Vedia.

En horas de la mañana y parte de la tarde se cumplieron con algunos de los encuentros programados, algo que retrasó el acto inaugural donde estuvieron las delegaciones de los 18 elencos que se presentaron a este primer torneo dentro de la disciplina del fútbol.

Cecilio Pérez, en representación del Comité Cívico de Oruro, señaló que es importante recordar a los compañeros que brindaron sus vidas y su trabajo en un momento crucial, cuando la pandemia del Covid-19 estaba en boga, por ello el primer campeonato debe significar un sentido de unidad entre los trabajadores afiliados a la COD más allá de la parte deportiva.

Elías Colque, ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) indicó que es un día importante para los trabajadores, ya que en la pasada gestión se estuvo en constantes movilizaciones por la coyuntura nacional, en esta ocasión se puede disfrutar de un momento de desestrés a través del deporte y preservar el capital humano de cada una de las instituciones y organizaciones.

Pidió que el torneo se lleve adelante en el marco del respeto y que el equipo que mejor haga las cosas sea merecedor al título.

Participan en este torneo: Sintrauto, SeLA, la Federación de Trabajadores Fabriles, la Federación de Trabajadores en Salud Publica, Cerámica Manual, Casegural, Sindicato Minero Bolívar, Sindicato Minero Huanuni, Comibol, Trabajadores Municipales, Avance de Obras, Sindicato Minero Totoral, YPFB Redes de Gas, Emcoisa, COD, Coteor, Inkabor y Obras Públicas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: