Loading...
Invitado


Miercoles 13 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Cuatro atletas viajan a Ecuador para participar en la competencia U-23

13 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El campeón sudamericano de la división U-20, David Ninavia, junto a Sofía Luizaga y Deymar Santos, en las pruebas de 1.500, 3.000, 5.000 y 10.000 metros planos, además de la marchista Mayra Karen Quispe en 20 kilómetros, dirán presente en el torneo sudamericano de atletismo de la división U-23 que se cumplirá entre el 15 y 16 de octubre en Guayaquil (Ecuador).

Oruro tiene una gama de atletas de primer nivel dentro de las disciplinas de fondo, semifondo y marcha, es en ese sentido los cuatro deportistas orureños serán parte del campeonato sudamericano a cumplirse en Ecuador el próximo 15 de octubre.

Nemia Coca, señaló que ya se tiene todo listo para ser parte de esta prueba donde ella estará comandando la delegación como entrenadora del grupo, algo muy importante a la hora del rendimiento de los deportistas.

Indicó que en el caso de los fondistas, tanto David Ninavia, que es oriundo de Llallagua pero corre representando a Oruro, además de Sofía Luizaga participarán en las pruebas de 5.000 y 10.000 mil metros.

Otro de los jóvenes atletas que ha demostrado ser un gran valor es Deymar Santos que participará en las competencias de 1.500, 3.000 y 5.000 metros, los tres deportistas junto a la entrenadora viajan a Guayaquil con recursos erogados por la Gobernación de Oruro que va apoyando al “deporte base”.

A esta delegación se suma la marchista Mayra Karen Quispe quien participará en la competencia de 20 kilómetros, ella viajará con recursos otorgados por el programa “Tunkas” al cual pertenece por esta gestión.

El viaje de la delegación está previsto para este 13 de octubre y el torneo arrancará el 15 de este mes, la esperanza está centrada en David Ninavia quien a pesar de tener 18 años ya se consagró como campeón sudamericano y ahora va en busca de nuevos retos; de la misma forma Deymar Santos es otra de las posibilidades de podio ya que últimamente obtuvo buenos registros en los eventos en los cuales participó, sin dejar de lado lo que hagan Sofía Luizaga y Mayra Quispe en este certamen.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: