Martes 12 de octubre de 2021

ver hoy










Bolivia - Nacional
Según analista político, Carlos Börth
Gobierno pretende aprobar proyecto de ley por compromiso con Gafilat
12 oct 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Bolivia tiene un compromiso de aprobar el proyecto de Ley Contra la Legitimización de Ganancias Ilícitas, con el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat). Si ésta no fuera aprobada, el país entraría en una lista roja de países que pone en riesgo el control internacional de activos ilícitos, afirmó ayer el analista político, Carlos Börth Irahola.
Explicó durante una entrevista en Radio Panamericana, que ese organismo hace revisiones a sus asociados sobre el cumplimiento de los estándares fijados por ellos, para el control de los activos de origen ilícito, para evitar su “blanqueo” como método de lucha contra estos delitos que generalmente están asociados a organizaciones criminales internacionales.
VISITA
En noviembre de este año, Bolivia tendrá la visita de una comisión de la Gafilat y este grupo vendrá a comprobar si el país cumplió con estas obligaciones que fueron asumidas en el Gobierno de Evo Morales.
“Si comprueban que Bolivia no cumplió esto, retornará a la lista roja de países que pone en riesgo el control internacional de activos ilícitos y eso es altamente pernicioso no solo para la imagen gubernamental, sino para todo el país y sus actividades normales”, señaló Börth.
Fuente: LA PATRIA