Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Marchan por la democracia y en rechazo a normas del MAS - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 11 de octubre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

En Oruro

Marchan por la democracia y en rechazo a normas del MAS

11 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la víspera al menos dos centenares de ciudadanos orureños se movilizaron por la democracia, recordando 39 años desde su recuperación, y además en contra de algunas normas que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) impulsa en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La marcha empezó en el Parque de la Unión Nacional, recorrió las céntricas calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza 10 de Febrero, donde los sectores movilizados hicieron eco de su protesta.

La marcha estuvo engrosada por el Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra), quienes apuntaron al proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales, como resultado de totalitarismo.

“Es una movilización que se está dando en todo el país en aras de la libertad de todos los bolivianos en contra del totalitarismo que se quiere implantar en el país donde se está queriendo aprobar una ley que es peor que la ley del código penal que se ha anulado el 2017”, aseveró el ejecutivo del Simra Oruro, Eddy Dorado.

En la cabeza de esta marcha estuvo Rosario Sandalio, seguido del Movimiento Ciudadano de la Orureñidad “Juan Mendoza”, el grupo de mujeres “Kuña Mbarete” Mujer Fuerte, además de algunos parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC), entre otros.

Nadir Torrez, de “Kuña Mbarete”, recordó los 39 años de recuperación de la democracia y ponderó la movilización de quienes hoy defienden las libertades democráticas.

“Estamos recordando los 39 años de la recuperación de nuestra democracia y también estamos defendiendo nuestras libertades democráticas y contra las leyes que atentan a todo boliviano”, argumentó.

PARO

Tanto el Simra como las organizaciones movilizadas señalaron que acatarán el paro de este lunes.

“Hay una instructiva nacional de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines para acatar el paro de 24 horas del día de mañana (hoy) y lo vamos a hacer militantemente sin dudar y sin temor”, finalizó Dorado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: