Sábado 09 de octubre de 2021

ver hoy














Revista Tu Espacio
EL ARTISTA DE LA SEMANA
Teodoro Quía: Un homenaje póstumo al cantor del pueblo
09 oct 2021
Por: Lic. Vannia Isabel Miranda Pinaya - Exclusivo para Tu espacio
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Caminar por la calle Bolívar de nuestra ciudad es sinónimo de gente amiga, de ciudadanos de a pie, con afanes y amistad. Hay personajes que forman parte del paisaje musical, porque son artistas que escriben las notas musicales que vagan en el aire.
Y así como unos están otros se van, y tocó decirle un “hasta pronto” al cantor del pueblo a Don Teodoro Quía.
Falleció don Teodoro Quía de 78 años y era nuestro cantor de melodiosa voz en un escenario amplio como las puertas de La Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro, era novidente, vivía junto a sus hijos y su esposa en una habitación de los ambientes de la Asamblea Departamental, ubicada en las calles Sucre y Washington frente colegio William Booth.
“Este es mi lugar, gracias a Dios todavía estoy acogido y trabajo todo el día porque con este trabajo mantengo a mi familia, gracias a Dios a mis hijos no les hago faltar nada, por eso me da rabia que hay gente que a sus wawitas les hacen llorar, para qué uno trabaja si no es para no hacer llorar a nuestros hijos, para que mis hijos no lloren yo trabajo de lo que sea… pero trabajo, el trabajo no avergüenza a nadie. Yo soy un viejo cantor de los años 55, yo hago la música de antes, aún tengo público que quiere esa música, yo con eso mantengo a mi familia, por eso alguna vez les dije: prefiero ser limosnero, pero nunca ratero”, dijo algún momento Don Teodoro, sin duda un hombre digno con una integridad nata.