Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Sentencian a 29 años a hombre que violó a un bebé de un año - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 06 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En Potosí

Sentencian a 29 años a hombre que violó a un bebé de un año

06 oct 2021

Fuente: LA PATRIA/FGE

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Obed Edon Arraya Ontiveros de 38 año, es autor del delito de violación a infante, niña, niño o adolescente cometido en contra de un bebé de un año, por lo que la justicia lo sentenció a 29 años de cárcel.

“Durante el desarrollo de la audiencia, la fiscalía ofreció las pruebas consistentes en la denuncia realizada por la madre de la víctima que dio a conocer el hecho, certificado médico forense, informe pericial en biológica y en genética, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron sentencia”, señaló la fiscal de distrito de Potosí, Roxana Choque.

Los magistrados del Tribunal de Sentencia Nº 1 de la ciudad de Tupiza, emitieron la condena de 29 años de privación de libertad para Obed Edon Arraya Ontiveros, pena a cumplir en la cárcel de Villazón.

Por su parte, la fiscal Daniela Aricoma, manifestó que el hecho se registró el 8 de enero de 2020 a las 07:30 horas en una comunidad del municipio de San Antonio de Esmoruco de Potosí.

La progenitora del menor salió de su domicilio a soltar a sus animales y dejó a su hijo solo, en ese momento Obed, ingresó a la casa y procedió a cometer el vejamen contra la víctima. Cuando el hombre salía de la casa fue visto por un menor de edad que le preguntó quién era él; sin embargo, el sujeto no le respondió y se dio a la fuga.

Cuando la madre de la víctima retornó a su casa, observó que su hijo presentaba manchas de sangre en sus partes íntimas, por lo que avisó a las autoridades de la comunidad y a los vecinos que buscaron al sospechoso de acuerdo a los datos que brindó el menor, que lo vio salir de la vivienda.

Horas más tarde, el sujeto fue aprehendido cerca de un río, luego trasladado hasta celdas policiales de San Pablo de Lípez, donde fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Fuente: LA PATRIA/FGE
Para tus amigos: