Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
El Kung Fu Wushu reclama apropiación indebida del nombre - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 06 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El Kung Fu Wushu reclama apropiación indebida del nombre

06 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde meses atrás que el Kung Fu Wushu viene atravesando un problema de paralelismo gestado por personas que son oriundas de La Paz y apañadas por la Gobernación de Oruro que brindó a este ente paralelo una personería jurídica a título de asociación departamental sin haber cumplido los requisitos que exige la Ley Nacional del Deporte 804.

El Kung Fu Wushu en Oruro se está viendo afectado por la intromisión de una organización privada que apareció en la pasada gestión bajo el amparo del excanciller del estado Fernando Huanacuni quien, según denuncias de dirigentes de la Federación Boliviana de Kung Fu Wushu, ya habría tenido el mismo proceder en otras ciudades.

La vicepresidente de la FBKW, Cintya Flores, en contacto con LA PATRIA, explicó que a nivel de Oruro, desde hace más de una década se tiene conformada la Asociación Municipal de Kung Fu Wushu, la cual está reconocida por el municipio orureño y la Asamblea Municipal del Deporte (AMDO), además que se tenía encaminado organizar la asociación departamental en base a la nueva Ley del Deporte, algo que estaba encaminado con la consolidación de otra asociación municipal en Caracollo.

Lo llamativo es que este pasado fin de semana, esta organización paralela ya participó de una competencia nacional organizada por la organización Boliviana de Wushu, entidad que para los ojos de la Federación Boliviana de Kung Fu Wushu no es reconocida como tal incluso por entidades internacionales.

SEDEDE

Sobre el particular, el director del Sedede, Juan Luis Soliz, manifestó su compromiso de hacer cumplir las normativas actuales y no realizar la posesión a ninguna asociación o entidad que no cumpla con los requisitos que se estipulan en la Ley 804; sobre el caso del Kung Fu Wushu señaló que la Asociación Deportiva Departamental de Kung Fu Wushu cuenta con todos los requisitos respectivos y solo falta que se le entregue la personería jurídica para hacer el reconocimiento respectivo a sus dirigentes, ya que cuenta con las asociaciones municipales de Oruro y Caracollo las cuales tienen amplio recorrido en esta disciplina.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: