Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Seis colegios solicitaron empezar con la modalidad semipresencial - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 05 de octubre de 2021

Portada Principal
Martes 05 de octubre de 2021
ver hoy
Oruro reporta 24.468 contagios por Covid-19 hasta la fecha
Pág 2 
Al inicio de la semana
Bolivia registra 254 nuevos contagios de Covid-19
Pág 2 
No hay condiciones de bioseguridad
Colegio “Bolívar” decidió no pasar clases semipresenciales
Pág 3 
Colegio “Ayacucho” se moviliza en demanda de infraestructura
Pág 3 
Todos de zonas periurbanas
Seis colegios solicitaron empezar con la modalidad semipresencial
Pág 3 
Iniciativa privada
Folklódromo tiene avance del 95% y prevén entrega el 1 de noviembre
Pág 4 
Por propio compromiso de Adhemar Wilcarani
Industriales piden al alcalde asumir urgente defensa de tierras fiscales y municipales
Pág 4 
Ante la Unesco
Comité de Etnografía socializará defensa de las danzas del Carnaval
Pág 5 
Con presentación de actividades
Cámara de Comercio acoge a emprendedores orureños
Pág 5 
Editorial
El que no gana, empata
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN EL AULA Y METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE ACTIVAS
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
A los centros de salud
Sedes inicia distribución de 100 mil dosis para campaña antirrábica
Pág 7 
Pandemia Covid-19
El 51% de maestros urbanos en Oruro están vacunados
Pág 7 
Odontólogos ratifican compromiso de trabajo en beneficio de la población
Pág 7 
“Falling”, la nueva propuesta de la banda orureña “Godless In Grace”
Pág 8 
COMUNICADO - CAJA NACIONAL DE SALUD REGIONAL - ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Todos de zonas periurbanas

Seis colegios solicitaron empezar con la modalidad semipresencial

05 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras dejar abierta la posibilidad de volver a las aulas con clases semipresenciales para primero y segundo de primaria, además de quinto y sexto de secundaria en la ciudad de Oruro, seis unidades educativas hicieron llegar su solicitud a la Dirección Distrital de Educación, todas de urbanizaciones

periurbanas.

El director Distrital de Educación, Epifanio Suárez, informó ayer que seis unidades educativas hicieron la solicitud para volver a las aulas con clases semipresenciales, las cuales serán verificadas por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) antes de darles la respuesta.

“Seis unidades educativas (son) las que estarían solicitando las clases semipresenciales, las cuales se van a verificar”, aseveró la autoridad.

Además, explicó que las unidades educativas del casco viejo donde existe alta demanda de educandos determinaron mantener la modalidad a distancia, ya que no existen las condiciones para la modalidad semipresencial.

“No hay condiciones esa es la razón principal, no hay condiciones especialmente en la dotación de insumos para el aseo de baterías de baño, ambientes, es el mayor problema”, añadió.

PRIORIZAR

En aquellas escuelas y colegios de nueva creación donde con anterioridad se asumió la modalidad semipresencial debido a la mala señal del internet y escasos recursos, son los padres de familia, maestros y directores quienes se organizan para paliar la necesidad de insumos de bioseguridad.

“Ahora hemos sugerido que por lo menos prioricen en las unidades educativas donde están empezando con clases semipresenciales, además de los que ya están pasando”, dijo Suárez.

Según datos de la Dirección Distrital de Educación no se han registrado contagios en las aulas de aquellas unidades educativas que adoptaron la modalidad semipresencial desde julio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: