Lunes 04 de octubre de 2021

ver hoy




















¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Un incendio forestal se desató en el Parque Nacional Madidi, una de las áreas más biodiversas del mundo y desde el pueblo Indígena San José de Uchupiamonas del departamento de La Paz pidieron ayuda para controlar el fuego.
La subalcaldesa Dolly Navi lanzó la voz de alerta el sábado, tras constatar que el incendio que parecía estar controlado volvió a propagarse con el viento en la zona y debido a las altas temperaturas, según confirmó Alex Villca, dirigente indígena oriundo del lugar y vocero de la Coordinadora Nacional de Defensa de los Territorios Indígenas Originarios Campesinos y Áreas Protegidas de Bolivia (Contiocap).
Navi sostuvo que el Director del Parque Madidi atendió sus llamadas muchas horas después de que se iniciara el fuego. Hasta el sábado por la tarde, no llegó personal para sofocar las llamas que con el viento se expandieron por chacras de plátanos, yucas, cítricos de territorio indígena.
“Este incendio es muy riesgoso porque en la comunidad vivimos como 80 familias. Se necesita apoyo urgente, el incendio avanzó en el territorio indígena y el viento está haciendo avanzar el fuego”, agregó.
Fuente: LA PATRIA