Lunes 04 de octubre de 2021

ver hoy




















Oruro - Regional
En la ESFM “Ángel Mendoza Justiniano”
Se prepara la primera generación de maestros de Educación Especial
04 oct 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) “Ángel Mendoza Justiniano” prepara a la primera generación de maestros especializados en educación especial para atender las demandas de personas con discapacidad, son 27 estudiantes de los cuales siete tienen discapacidad auditiva.
Los 27 estudiantes cursan el cuarto año de su formación para ser maestros de Educación Especial, al año culminan su profesionalización y se convertirán en los primeros profesores en esta especialidad.
La docente de esta especialidad, Zulma Chambi Funes, explicó que hace aproximadamente cuatro años se creó esta carrera con el fin de contar con maestros especializados en el área.
“Si bien hay maestros en educación especial en el departamento, ha sido con autoformación, cada uno nos hemos formado de acuerdo a las necesidades, somos de otras áreas, pero estamos trabajando en educación especial”, apuntó.
ESTUDIANTE
José Luis Carvajal Zepita es uno de los jóvenes que se especializa en Educación Especial en la Escuela Superior de Formación de Maestros “Ángel Mendoza Justiniano”, cuenta que eligió el área para aportar a la formación integral de las personas con discapacidad y ahondar en la inclusión.
Fuente: LA PATRIA