Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Se prepara la primera generación de maestros de Educación Especial - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 04 de octubre de 2021

Portada Principal
Lunes 04 de octubre de 2021
ver hoy
El municipio orureño reporta 11 contagios nuevos por Covid-19
Pág 2 
Bolivia registra 418 altas en una jornada
Pág 2 
Cada año aumenta la cantidad de estudiantes con discapacidad
Pág 3 
En la ESFM “Ángel Mendoza Justiniano”
Se prepara la primera generación de maestros de Educación Especial
Pág 3 
Terminará el año con clases a distancia
Colegio Arce decidió no volver a las aulas
Pág 3 
Según el Sedes
Sigue la desescalada de casos Covid-19, pero no baja la curva
Pág 4 
Según porcentaje
Cuatro adolescentes se embarazan por día en Oruro
Pág 4 
Mediante la prensa
Buscan difusión de la Campaña de Vacunación Canina
Pág 4 
Proyecto ganancias ilícitas
Iglesias Evangélicas rechazan ley e instruyen “guerra espiritual”
Pág 5 
Añez confiesa a Barral que está decepcionada de Murillo
Pág 5 
Este lunes
Gobierno tiene intención de dialogar con los indígenas
Pág 5 
EDITORIAL
Nuestros amigos los árboles
Pág 6 
La última fuga del TCP
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Con tan solo diez años
Aylín Bernal: la niña que canta y encanta
Pág 7 
En el “Diabladazo”
Ministra de Culturas reprochó los silbidos tras el ingreso de la whipala
Pág 7 
Club Rottweiler festejará cada primer domingo a miembros cumpleañeros
Pág 7 
En Santa Cruz
Registran 116 nuevos focos de quema en siete municipios
Pág 8 
De enero a septiembre
Oruro logra tercer lugar en recaudaciones aduaneras
Pág 8 
Registran incendio en el Parque Nacional Madidi
Pág 8 
Oruro - Regional

En la ESFM “Ángel Mendoza Justiniano”

Se prepara la primera generación de maestros de Educación Especial

04 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) “Ángel Mendoza Justiniano” prepara a la primera generación de maestros especializados en educación especial para atender las demandas de personas con discapacidad, son 27 estudiantes de los cuales siete tienen discapacidad auditiva.

Los 27 estudiantes cursan el cuarto año de su formación para ser maestros de Educación Especial, al año culminan su profesionalización y se convertirán en los primeros profesores en esta especialidad.

La docente de esta especialidad, Zulma Chambi Funes, explicó que hace aproximadamente cuatro años se creó esta carrera con el fin de contar con maestros especializados en el área.

“Si bien hay maestros en educación especial en el departamento, ha sido con autoformación, cada uno nos hemos formado de acuerdo a las necesidades, somos de otras áreas, pero estamos trabajando en educación especial”, apuntó.

ESTUDIANTE

José Luis Carvajal Zepita es uno de los jóvenes que se especializa en Educación Especial en la Escuela Superior de Formación de Maestros “Ángel Mendoza Justiniano”, cuenta que eligió el área para aportar a la formación integral de las personas con discapacidad y ahondar en la inclusión.

“Una motivación grande es la oportunidad que debemos darles a todos, la inclusión debe ser algo que esté presente en todos, los estudiantes con discapacidad tienen los mismos derechos que todos, sea en temas de educación y temas laborales, es por eso que quiero ayudarles a que continúen sus estudios”, aseveró.

Al año se despedirán de las aulas y esperan que haya más personas interesadas en ser maestros de Educación Especial.

Ellos ya vivieron una experiencia con estudiantes con discapacidad a través de sus prácticas y consideran que son personas con ganas de aprender.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: