Domingo 03 de octubre de 2021

ver hoy











Editorial y opiniones
RECUERDOS DEL PRESENTE
Del MAS contra el mundo
03 oct 2021
Por: Humberto Vacaflor Ganam
En 24 horas, el presidente Luis Arce y su mandante, el cocalero Morales, han puesto a Bolivia frente a los 24 países de la Unión Europea y el Brasil sólo porque sus cerebros se han congelado en el 11 de noviembre de 2019.
El títere Arce se ha hecho monotemático en sus discursos: sólo habla del “golpe” que habría ocurrido en aquella fecha, no se sabe si antes o después de la renuncia que presentó el cocalero a la presidencia, renuncia que fue aceptada por los masistas del parlamento.
Ha congelado la agenda política en esa fecha para contentar a su jefazo, pero también para disimular que no sabe qué hacer con la economía del país, comenzando por pagar a los empleados públicos.
Y ha acusado a la Unión Europea, a la OEA y a sus 36 países integrantes, de haber colaborado para que no se sabe quiénes concretaran el “golpe” que hizo escapar tan aprisa al cocalero.
Lo que saben quienes siguieron aquellos hechos es que el embajador de la UE se opuso a la idea de que fuera cerrado el parlamento -que hubiera sido una gran decisión- diciendo que si ocurría eso estaríamos en una situación de “golpe de Estado”, lo que hizo que la idea fuera desechada.