Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Policía media en conflicto de Huari - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 02 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía media en conflicto de Huari

02 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

Cinco concejales se encontraban retenidos ante el pedido de aprobación del Proyecto de Ley de Delimitación Geográfica del Municipio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Policía Departamental de Oruro intervino y medió ante el conflicto que se sostenía en el municipio de Santiago de Huari. Durante horas previas, los ciudadanos tomaron de forma pacífica las instalaciones del Concejo Municipal de Huari, donde cinco autoridades se encontraban retenidas.

El jueves, el comandante departamental de Oruro, coronel Limberth Oporto, medió en el conflicto de Huari, donde los pobladores pedían la aprobación de una normativa.

“El Concejo Municipal de Huari se encontraba retenido por parte de los pobladores en pedido de la aprobación de una ley como parte de una iniciativa legislativa ciudadana. Tomando conocimiento junto con el representante del Defensor de Pueblo hemos mediado en la localidad de Huari”, manifestó la autoridad policial.

REUNIÓN

Tras una reunión sostenida en los ambientes del Concejo Municipal de Huari entre las autoridades originarias y pobladores del municipio se acordó cuatro puntos para la conciliación.

En el encuentro se comprometió a aprobar el Proyecto de Ley de Delimitación Geográfica del Municipio de Santiago del Huari, hasta el 3 de noviembre de 2021 (plazo máximo). Los pobladores manifestaron que harán seguimiento a la Distritación, se descartó acciones penales y los pobladores dieron cuarto intermedio a sus movilizaciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: