Loading...
Invitado


Viernes 20 de abril de 2012

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile

"Desarrollo de la minería en Chile requiere al menos 70 mil profesionales en los próximos 10 años"

20 abr 2012

Fuente: La Patria

La Secretaria Regional Ministerial de Minería, María Victoria Moya, informó que el sector crecerá a niveles que triplicará la actual inversión que se desarrolla mayoritariamente en el norte del país. Esto luego de participar en la Expomin 2012 realizada durante la semana recién pasada en la ciudad de Santiago con participación de importantes empresas nacionales e internacionales. María Victoria Moya señaló que la inversión en minería crecerá en al menos 100 mil millones de dólares, lo que demandará cerca de 70 mil trabajadores en los próximos diez años "a las actuales empresas que ya están operando en el país, se sumarán inversiones con capitales de Asia y también de Polonia, es por ello, que en esta feria hemos realizado contactos para que las nuevas empresas inicien trabajos de exploración minera en la región de Aysén".

La Secretaría Regional Ministerial de Minería agregó que Chile, por ser parte de la cordillera de Los Andes es un país netamente minero y su desarrollo económico está sustentado por la minería "es por ello que nosotros lo estamos promocionando entre los jóvenes y las mujeres, porque el país va a necesitar en los próximos años 70 mil nuevos profesionales, que es lo más preocupante en las empresas del sector por la falta de mano de obra capacitada". La autoridad sectorial agregó que a través de la Expomin 2012, Chile ha salido al mundo destacando este importante desarrollo minero y la región de Aysén posee grandes potencialidades en este sector "también hemos establecido contactos con el Embajador de Polonia para concretar algún convenio para apoyar a nuestros mineros artesanales como parte del desarrollo de sector".

La Seremi de Minería, María Victoria Moya, llamó a los jóvenes y mujeres de la región a proyectarse con este desarrollo de la minería "principalmente que se preocupen de informarse en nuestras oficinas, sobre esta falta de profesionales, también estamos junto a la Secretaría Ministerial de Educación preparando una serie de charlas sobre este importante desarrollo a objeto de incentivar el interés de los estudiantes para que opten a carreras relacionadas con la geología y minería". Finalmente la autoridad sectorial recordó que en la región se ha dado los primeros pasos para fortalecer el desarrollo de este sector a través de la creación y consolidación de Asociaciones Gremiales de Mineros Artesanales.

El Diario de Aysén. Portal Minero

Fuente: La Patria
Para tus amigos: