Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Madre vendió a su hija por 7 mil bolivianos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 01 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En La Paz

Madre vendió a su hija por 7 mil bolivianos

01 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

Una madre vendió a su hija de dos años mediante un documento por siete mil bolivianos en la ciudad de La Paz. La mujer, que tenía en su poder a la niña, indicó que compró a la menor porque no puede tener descendientes y que la supuesta madre buscaba irse a Chile hace un mes.

En horas precedentes, la Policía realizó la aprehensión de la “compradora” con fines investigativos, luego de la denuncia de la Defensoría de la Niñez, que anteriormente atendió dudas de la mujer respecto a adopción.

“Hubo una acertada intervención que realiza la Defensoría de la Niñez, esta señora realiza los trámites para que esta menor pueda ser adoptada, va y averigua cuál sería el procedimiento adecuado y se detectó la irregularidad y contradicciones. Incluso los datos y números no coincidirían con la madre biológica”, informó el jefe de la División de Trata y Tráfico, Marco Puente.

Durante el allanamiento de la casa de la mujer, ubicada en la zona de Alto Chijini, la Policía encontró bebidas alcohólicas y pastillas, presumiblemente somníferos.

Puente manifestó que la “venta” se efectuó mediante un documento que figuraba como “transacción económica”, el mismo fue firmado por ambas personas y también por una abogada.

“En uno de sus acápites menciona que si no volvería la madre biológica en el lapso de dos años esta persona ya podría realizar los trámites correspondientes para la tuición de la menor”, aseveró la autoridad policial.

Asimismo, mencionó que el caso ya fue reportado a Chile donde supuestamente se encuentra la madre, para que regrese al país y brinde sus declaraciones.

El supuesto padre de la niña apareció en las últimas horas, viajó de Cochabamba a La Paz tras enterarse del hecho, mientras que la Policía anunció que se determinará la relación que tenía con la madre y con la “compradora”.

La niña está al cuidado de la Defensoría de la Niñez. Aún se investiga si “hubieran” otras personas involucradas. El caso se encuentra en investigación preliminar, reportó el diario Opinión.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: