Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Presentan mega buque eólico que reduce un 90% las emisiones contaminantes - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 30 de septiembre de 2021

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En Suecia

Presentan mega buque eólico que reduce un 90% las emisiones contaminantes

30 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En Suecia existe un consorcio donde presentaron una idea innovadora para el transporte marítimo en el Océano Atlántico. Se trata de un buque de carga a vela llamado Oceanbird, que en su funcionamiento puede transportar hasta siete mil automóviles y promete reducir las emisiones de transporte de carga en un 90%.

Por su diseño puede aprovechar de una forma íntegra las corrientes de viento. El buque tiene la capacidad de carga de unas 32.000 toneladas y sus medidas son de 200 metros de largo y 40 metros de ancho.

El Oceanbird es muy rápido, ya que puede alcanzar una velocidad de hasta diez nudos gracias a su diseño, según el portal El Tierrero.

PROYECTO

Los que llevaron a la realidad este proyecto persiguen la idea de eliminar el uso de combustibles fósiles.

El último concepto de Oceanbird mantiene un sistema de vela original que consta de palas verticales que imitan el diseño de las alas de los aviones. Dichas velas tienen 80 metros de altura para su funcionamiento.

El buque innovador sueco se aprecia en el mar con una altura sobre la línea de flotación de más de cien metros.

“Con una altura sobre la línea de flotación de unos 105 metros, puede que sea el barco más alto del mundo”, dicen los creadores de Oceanbird.

ATLÁNTICO

Se estima que el buque ecológico podrá cruzar el Atlántico en 12 días. Cuando la embarcación debe pasar por debajo de un puente puede bajar de 105 a 45 metros el aparejo de acero.

Por precauciones lógicas de funcionamiento, el Oceanbird viene equipado con un motor auxiliar para utilizarlo en caso de que las corrientes del viento no sean suficientes. Este se utilizará cuando se amerite para reducir la contaminación.

Las pruebas de diseño tienen la colaboración de Wallenius Marine, KTH Royal Institute of Technology en Estocolmo y el instituto de investigación sueco SSPA. Todos los eventos marítimos están avalados por la Agencia Sueca de Transporte. Se espera que en el 2024 ya esté listo para utilizarse.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: