Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
La Chirimoya, una fruta que ayuda a mejorar la salud cardiovascular - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 30 de septiembre de 2021

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La Chirimoya, una fruta que ayuda a mejorar la salud cardiovascular

30 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Chirimoya puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular debido a su amplio valor nutricional. Según estudios científicos, esta fruta contiene una buena proporción de vitaminas del grupo B, y se convirtió en un alimento esencial para nuestro cuerpo debido al alto contenido de potasio, calcio y hierro.

Al día, una chirimoya puede aportar un 20% de vitamina B6 y un 15% de la B1 y B2.

Distintas investigaciones científicas determinaron que las vitaminas B2, B6, B9 y B12 son fundamentales para reducir la producción de homocisteína, una sustancia química que el cuerpo utiliza para producir proteínas.

Por tanto, la chirimoya es un alimento recomendable para “limpiar” nuestra sangre y prevenir múltiples enfermedades.

Si bien la planta de la chirimoya es originaria de Perú, España es el primer productor de esta fruta en el mundo. Bajo su piel de aspecto rugoso, este fruto esconde una pulpa jugosa, dulce y repleta de propiedades y beneficios para nuestro organismo.

PROPIEDADES

La chirimoya regula la presión arterial, además de tener potasio y un escaso contenido en sodio, la convierte en una buena aliada de la salud arterial.

El sistema nervioso, el cerebro y el aspecto de piel, uñas y cabello, son los más beneficiados por el aporte de las vitaminas que contiene la chirimoya.

Esta fruta contiene fósforo, que es vital para la formación ósea y dental. Asimismo, una chirimoya pequeña de 200 gramos proporciona el diez por ciento del magnesio que precisa el cuerpo al día.

En tanto, 200 gramos de la fruta aporta ocho por ciento de hierro que precisa el cuerpo al día, además, es rica en vitamina C, lo que la hace indispensable para evitar resfríos y por ello ayuda a combatir la anemia.

La chirimoya contiene enzimas digestivas y cantidades de fibra soluble suficientes para mejorar nuestra digestión y proteger la flora intestinal.

Asimismo, tiene baja proporción en zinc, yodo, cobre y manganeso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: